Empresa

Zara ya ‘twittea’

7 sep 2011 - 00:00

Modaes.- Adelantados en tendencias, en democratizar el mundo de la moda y en enseñar a todo el mundo que el vestir bien no está reñido con el tiempo. Aún así, hay algunos aspectos a los que Zara ha tardado en llegar. Su tienda online fue de las más esperadas y de las últimas en sumarse a la fiebre de la e-shop, su relación con la Red es escueta y, hasta hoy, sólo interaccionaban con sus clientes a través de Facebook. Zara, por fin, estrena su primera cuenta de Twitter coincidiendo con la apertura de su tienda online en Estados Unidos.

La apertura de la cuenta de Twitter de Zara, que pertenece al grupo Inditex, no es de extrañar. La red social se ha convertido en un centro de atención al cliente que se actualiza cada segundo, algo que dará a Zara una interacción mayor con sus seguidores y con los futuros clientes de su tienda virtual americana.

 

Aunque por el momento Zara (@ZARA_US) no tenga la legión de seguidores que tiene en Facebook (10 millones de usuarios frente a los 3.847 seguidores que tiene en Twitter) es cuestión de horas que empiece a ser uno de los perfiles más seguidos en la red social. La cuenta, que está dirigida al público estadounidense, deja leer entre líneas que, poco a poco, la empresa gallega creará nuevos perfiles de Zara en Twitter especiales para cada país.

 

Además de abrir su primera cuenta oficial en Twitter, Zara también ha lanzado su declaración de intenciones a los internautas estadounidenses con una exposición de fotografías online llamada Dear America. En la campaña se recogen cincuenta fotografías de los cincuenta estados de América realizadas por 24 fotógrafos.

 

Desde el día 6 de septiembre todas las cadenas de Inditex ya cuentan con su propio espacio en la Red. Pull&Bear, Stradivarius, Bershka, Massimo Dutti, Oysho y Uterqüe estarán disponibles durante las veinticuatro horas del día para que los clientes de la firmas de la compañía gallega puedan realizar las compras desde su casa con un solo click.