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07 Dic 201920:08

Zara, la única marca española entre las que más crecen en el mundo

En el ránking mundial, Zara ocupa el puesto 89 del ranking mundial de la primera edición de Las Marcas de más rápido crecimiento 2019 de Brand Finance.

02 Dic 2019 — 16:05
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Zara, la única marca española entre las que más crecen en el mundo

 

 

Zara se reivindica entre las mayores marcas del mundo. La cadena del grupo Inditex, es también la única marca española dentro del informe de Marcas de más rápido crecimiento del 2019, publicado por Brand Fincance. Y junto a la japonesa Uniqlo son las únicas dos marcas del sector textil dentro del informe.

 

La empresa distribuidora de moda tiene un crecimiento acumulado en valoración de marca del 151,8% en los últimos cinco años y una tasa de crecimiento medio anual del 20,28%, según datos del informe.

 

Este 2 de diciembre, la consultora independiente de valoración de marcas líder en el mundo, Brand Finance, ha publicado el primer ranking de las 100 marcas de más rápido crecimiento 2019, donde el grupo Inditex se ha hecho presente de la mano de Zara. El ranking posiciona a distintas marcas mundiales en base a su valoración de marca y tomando en cuenta las apariciones en el reporte Brand Finance Global 500 en los últimos cuatro años.

 

El primer lugar se lo lleva la plataforma china de redes sociales, WeChat, con un crecimiento colosal en valor de marca de 1.540% en los ultimo cinco años.

 

“El crecimiento rápido en las marcas demuestra que una gestión e inversión correctas ofrecen unos resultados magníficos y que la inversión en marca debería ser absolutamente prioritaria para cualquier empresa”, comentó Teresa de Lemus, Managing Director de Brand Finance España.

 

El grupo de distribución de moda, Inditex, cerró su último 2018 (concluido el 31 de enero) con una facturación de 26.145 millones de euros, un 2,3% más que el año anterior. El resultado neto se situó en 3.444 millones de euros, un 2,3%. Por su parte, Zara se ubicó en la segunda posición del ránking Brandz Apparel top 10, que elabora anualmente Kantar y WPP, publicado en Julio pasado por Kantar

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