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28 Nov 202014:29

Zalando sacrifica rentabilidad para crecer en plena crisis y prevé engordar sus ventas a doble dígito este año

En el primer trimestre, el gross merchandise volume (el importe total vendido a través de la plataforma) creció un 13,9% y la facturación se elevó un 10,6%.

07 May 2020 — 10:24
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Zalando sacrifica rentabilidad para crecer en plena crisis y prevé engordar sus ventas a doble dígito este año

 

 

Zalando sacrifica rentabilidad para aprovechar la crisis del coronavirus. El pure player alemán especializado en moda prevé cerrar este ejercicio con un crecimiento de hasta el 20%, pero con un ebit ajustado de entre 100 millones y 200 millones de euros, frente a los 224,9 millones de euros del año anterior.

 

La compañía ve la crisis como una oportunidad para ampliar su base de marcas, que están ya buscando nuevos canales de distribución para dar salida a todo el stock congelado por los cierres de tiendas en todo el mundo.

 

Entre enero y marzo, el gross merchandise volume (GMV, el importe total vendido a través de la plataforma) se elevó un 13,9%, mientras que la facturación creció un 10,6%, hasta 1.524 millones de euros.

 

El grueso corresponde a las ventas de su plataforma de moda a precio completo, que facturó 1.391,6 millones de euros. Por geografías, el motor de crecimiento fueron todos los países europeos que no son de habla alemana, con un alza del 12,6%. En cambio, en Alemania, Austria y Suiza, considerados su mercado local, la facturación se elevó un 6,7%.

 

 

 

 

El ebit ajustado se situó en negativo, en 98,6 millones de euros, frente a las ganancias de 6,4 millones de euros del mismo periodo del año anterior. Zalando atribuye el descenso a la provisión de 40 millones de euros realizada el pasado marzo. El resultado neto también empeoró: la empresa ha pasado de perder 17,6 millones de euros en el primer trimestre de 2019 a 86,4 millones en el mismo periodo de 2020.

 

Para este año, la compañía prevé que el GMV crezca entre un 10% y un 20% y que la facturación se eleve también a doble dígito, aunque por debajo de esa horquilla. Zalando espera que el ebit ajustado se sitúe entre 100 millones y 200 millones de euros, frente a los 224,9 millones de 2019.

 

El crecimiento estará impulsado por la aceleración del cambio del consumidor del offline al online y la habilidad de Zalando de invertir independientemente de las fluctuaciones de demanda y de que el entorno es desafiante”, subraya el grupo en un comunicado.

 

 

 

 

Sólo en las últimas tres semanas, cincuenta nuevas marcas se han unido al Partner Program, incluyendo American Eagle Outfitterse, Lipsy London (propiedad del grupo Next) y Vaude. Este programa permite a las marcas emplear la capacidad logística y el tráfico de Zalando, pero vendiendo directamente al cliente final.

 

Tras una débil demanda en marzo, los consumidores han vuelto a comprar en abril. En todo el primer trimestre, el número de clientes activos se incrementó un 17%, hasta 32 millones, y la plataforma registró un 39% más de nuevos clientes. El número de pedidos por cliente activo aumentó, hasta 4,7, pero el tamaño medio de la cesta se redujo un 1,5%, hasta 56,1 euros.

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