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26 Mar 201909:58

Zalando hunde su beneficio un 50% en 2018 pese a elevar sus ventas un 20%

La compañía alemana de ecommerce registró una cifra de negocio de 5.389,9 millones de euros en el último ejercicio. La empresa, además, ha reorganizado las funciones de sus tres consejeros delegados.

01 Mar 2019 — 09:10
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Zalando crece un 20% pero hunde su beneficio un 50% en 2018

 

 

Zalando cierra el año con un sabor agridulce. La compañía alemana de ecommerce ha registrado un crecimiento a doble dígito en 2018, pero ha desplomado su beneficio debido al aumento del coste de las operaciones.

 

La empresa obtuvo unas ganancias de 51,2 millones de euros, que supuso una reducción del 49,6% respecto a 2017. Zalando situó su resultado antes de impuestos (ebit) en 173,4 millones de euros, frente a los 215,1 millones de euros registrados el año anterior.

 

La compañía atribuyó la caída del beneficio al incremento de costes del proceso de fulfillment y al menor margen bruto de los productos, que no pudieron ser compensados a través de los costes de comercialización y administración.

 

 

 

 

Por su parte, la facturación del grupo creció un 20%, hasta 5.389,9 millones de euros. El aumento de las ventas estuvo impulsado por el incremento de la base de clientes activos de la plataforma que, al final del ejercicio, ascendía a 24,1 millones, respecto a los 23,1 millones que tenía en 2017. En el ejercicio, la compañía tramitó 116,2 millones de pedidos, un 28,3% más.

 

Por regiones, las ventas de moda del grupo en Alemania y Austria se situaron en 2.483,7 millones de euros, un 15,4% más que en 2017. En el resto de Europa, el grupo facturó 2,484 millones de euros en moda, un 24% más.

 

Zalando ha explicado que en 2019 continuará invirtiendo para mejorar su operativa. La empresa destinará trescientos millones de euros en mejoras tecnológicas y en fortalecer su logística.

 

 

Cambios en el consejo


Zalando ha ampliado su consejo de administración que desde el 1 de abril tendrá cinco miembros. La compañía ha incorporado al consejo a Jim Freeman, actualmente vicepresidente senior de ingeniería de la compañía, y a David Schröder, su director financiero.

 

En paralelo, los tres consejeros delegados han reorganizado sus funciones. David Schneider liderará el área de moda de Zalando. Robert Gentz ​se encargará del márketing y las ventas, y continuará siendo responsable de los recursos humanos. Rubin Ritter asumirá el liderazgo estratégico.

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