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Zadig&Voltaire apuesta por el lujo marbellí con una tienda en Puerto Banús

17 Jul 2015 — 04:54
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Zadig&Voltaire abre a pie de calle en Puerto Banús. La firma francesa, que ya tenía un espacio en El Corte Inglés de este enclave de Marbella, abre ahora un establecimiento a pie de calle ubicado en la vía comercial Muelle Ribera.

 

La tienda, que comparte calle con otras firmas de moda como Louis Vuitton, Gucci o Burberry, ocupa el local número 8 y cuenta con 100 metros cuadrados de superficie comercial.

 

La red de distribución de la compañía en el mercado español incluye dos tiendas en Barcelona, una en Bilbao, cuatro en Madrid y una en Valencia. Además, Zadig&Voltaire cuenta con un outlet en La Roca Village y con corners en los centros de El Corte Inglés de Madrid, Palma de Mallorca, Valencia y Marbella.

 

Zadig&Voltaire dispone de una red de distribución de más de 300 puntos de venta en 50 países. El grupo, que cuenta con una amplia presencia en Europa, está presente también en Israel, Kuwait, Líbano, los Emiratos Árabes, China, Japón y Singapur, y a finales de 2014 firmó un acuerdo con el grupo Chalhoub para ampliar su presencia en los países del Golfo.

 

Fundada en 1997 por Thierry Giller, nieto del cofundador de Lacoste, la compañía emplea a más de 1.200 trabajadores y genera un volumen de negocio de más de 230 millones de euros.

 

 

Puerto Banús, un oasis de lujo internacional

Zadig&Voltaire no es la única empresa de moda internacional que ha apostado este año por abrir en Puerto Banús. En enero, Versace abrió en la capital de la Costa del Sol su primera tienda Versus, la segunda línea de la enseña.

 

También el fabricante de medias de lujo Wolford escogió Puerto Banús para abrir su cuarto establecimiento en España, después de las tres tiendas que el grupo tenía ya en Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca.

 

La estadounidense Guess, por su parte, subió este mismo mes la persiana de un establecimiento en el número 53 de la calle Ribera. La tienda, de 172 metros cuadrados, ofrece las colecciones de mujer de Guess Jeans y Guess Accesorios.

 

Pero no sólo el lujo apuesta por este enclave marbellí. Twin-Set superó las cinco tiendas en España con una apertura en Puerto Banús el pasado abril, y American Vintage apostó por el destino de lujo por excelencia para abrir su noveno establecimiento en el mercado nacional.

 

Las rentas de los locales comerciales en Puerto Banús rozan las de enclaves de lujo de Madrid como la calle Serrano. El precio medio por metro cuadrado de un local en el puerto deportivo marbellí ronda los 200 euros, frente a los 215 euros mensuales que pagan los operadores que se instalan en la milla de oro madrileña.

 

El diseño de Puerto Banús, creado en 1970, corrió a cargo del arquitecto Noldi Schreck, quien también participó en el desarrollo de Beverly Hills. El enclave lleva el nombre de José Banús, uno de los promotores más importantes de complejos de turismo de la Costa del Sol.

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