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15 Ago 201819:24

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Yoox Net-a-Porter frena el avance de sus ventas hasta el 0,5% en el primer trimestre lastrado por Norteamérica

El grupo de ecommerce, dueño también de las plataformas Mr Porter y The Outnet, finalizó el periodo con una cifra de negocio de 517,5 millones de euros.

14 May 2018 — 20:02
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Yoox Net-a-Porter frena el avance de sus ventas hasta el 0,5% en el primer trimestre lastrado por Norteamérica

 

 

Yoox Net-a-Porter (Ynap) estanca sus ventas en el arranque del año. El grupo de ecommerce, dueño también de las plataformas Mr Porter y The Outnet, finalizó el primer trimestre del ejercicio (cerrado el 31 de marzo) con un alza de sólo el 0,5% en sus ventas. La empresa, ques está a las puertas de cerrar su venta a Richemont, creció en todas las regiones del mundo donde opera salvo en Norteamérica, donde los ingresos cayeron un 5,1% respecto al mismo periodo del año pasado. A tipos de cambio constantes, la empresa creció un 7,9% a tipos de cambio constantes.

 

La cifra de negocio de Ynap en el primer trimestre alcanzó 517,5 millones de euros, frente a los 514,8 millones de euros obtenidos entre enero y marzo de 2017. Por regiones, la compañía creció un 10,5% en Italia, hasta 34,6 millones de euros, mientras que las ventas en Reino Unido se situaron en 68,8 millones de euros, un 3,1% más.

 

En el resto de Europa (excluyendo Italia y Reino Unido), Ynap facturó 137,6 millones de euros, un 2,3% más. En la región de Asia-Pacífico, el grupo registró unos ingresos de 93,4 millones de euros, un 2,5% más. En cambio, la facturación de la empresa en Norteamérica cayó un 5,1%, hasta 153 millones de euros, mientras que en el resto del mundo los ingresos se situaron en 30,1 millones, un 0,7% más.

 

 

 

 

Por divisiones, Net-a-Porter y Mr Porter registraron una cifra de negocio de 282,3 millones de euros, un 5,9% más que en el primer trimestre de 2017. Por otro lado, el negocio fuera de temporada, que engloba Yoox y The Outnet, finalizó el mismo periodo con ventas de 183,3 millones de euros, un 4,6% menos.

 

La división de flagship stores online, que engloba las plataformas de ecommerce de terceras marcas como Armani y Chloé, situó sus ingresos en 51,9 millones de euros, un 7,4% menos que entre enero y marzo del año pasado.

 

En el primer trimestre de 2018, las visitas a las distintas plataformas de Ynap se elevaron un 22,2%, hasta 244,8 millones, mientras que el número de pedidos creció un 9,1%, hasta 2,4 millones. Finalmente, el número de clientes activos del grupo alcanzó 3,2 millones, un 6,7% más que en el mismo periodo de 2017.

 

Ynap está a las puertas de estar totalmente controlada por Richemont. El grupo suizo de lujo comunicó el pasado 9 de mayo al órgano regulador de la bolsa de Milán la aprobación de la adquisición del capital que actualmente no controla de Ynap.

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