Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

24 Nov 201721:29

h Empresa

Yoox cierra 2012 con un alza del 1% en su beneficio

06 Mar 2013 — 12:36
Modaes
Compartir
Me interesa
El grupo de distribución online Yoox ha finalizado el ejercicio 2012 con un resultado neto de 10,2  millones de euros, un 1,8% más que un año antes, cuando la compañía ganó 10 millones de euros. La empresa italiana ha explicado que este leve crecimiento se debe a un incremento de los gastos financieros y un aumento del 72% en amortizaciones y depreciaciones, atribuidas en su mayoría a inversiones en innovación y tecnología, así como a la automatización de la plataforma central de operaciones y distribución, que estuvo totalmente operativa en septiembre de 2011.

La compañía ha cerrado el ejercicio 2012 (periodo finalizado el pasado 31 de diciembre) con una facturación de 376 millones de euros. Esta cifra supone un incremento del 29% respecto a la obtenida un año antes, cuando la compañía alcanzó unas ventas de 291,2 millones de euros.

 

Este crecimiento se debe, en gran parte, a la buena evolución de su negocio de gestión y explotación de plataformas de venta online de enseñas como MarniBallyEmporio Armani o Alexander Wang.

 

El último trimestre del ejercicio ha contribuido a que la cifra de negocio de Yoox supere los 370 millones de euros. En ese periodo, la compañía superó por primera vez los 100 millones de euros en ventas.

Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...