Empresa

Yerse negocia su entrada en Brasil en 2013 mediante la alianza con un socio local

C. Pareja

27 nov 2012 - 13:17

La enseña de moda femenina Yerse se adentra en el mercado brasileño. La compañía, con sede en Sabadell (Barcelona), se encuentra en negociaciones para desembarcar en Brasil mediante la alianza con un socio local. Josep Generó, director general de la compañía, ha explicado a Modaes.es que también pretende ampliar su red comercial en Europa gracias a la presencia de la marca en ferias del sector.

 

Los planes de Yerse pasan por buscar un socio en el mercado brasileño para licenciar su marca o crear una joint venture en el país durante el próximo año. “En este momento estamos negociando con empresarios locales que quieran distribuir y fabricar prendas de la marca en Brasil”, asegura Generó.

 

“Brasil tiene un grado de protección muy alto, por lo que exportar prendas de Yerse a este país no tiene sentido, ya que el precio se ve incrementado excesivamente –asegura Generó-; buscamos a alguien que quiera aliarse con nosotros y encargarse de la marca en el país”.

 

En paralelo al mercado brasileño, Yerse también se encuentra ultimando los detalles para asistir a las ferias europeas más importantes del sector como Who’s Next, en París, Pure London, en Londres o Bread & Butter, en Berlín, donde contará con un stand de más de cien metros cuadrados. El objetivo de Yerse en estos eventos es aumentar su presencia en el mercado europeo.

 

La empresa, que cuenta con una red de agentes comerciales en gran parte del continente europeo, se encuentra en conversaciones con el grupo francés de grandes almacenes Galeries Lafayette, en el que espera poner en marcha cinco corners durante el próximo año. La compañía también se ha fijado en otros mercados como Rusia o Estados Unidos, donde también negocia su entrada.

 

Yerse, fundada en 1964 como fabricante de género de punto, cuenta con una plantilla de 45 empleados. La empresa, que en sus inicios fue proveedora de grupos como Inditex y Cortefiel, fue fundada por Lluís Generó, ex presidente de Caixa Sabadell. La compañía, que por el momento posee una red de dos tiendas en España, ubicadas en Madrid y Sabadell (Barcelona), tiene más de 1.700 clientes multimarca repartidos por Europa.

 

El grupo, que registró en 2011 una facturación de 12,5 millones de euros, prevé mantener su volumen de negocio durante 2012. La compañía, que obtiene el 55% de sus ventas de los mercados internacionales, ha triplicado su facturación desde 2005, cuando la compañía registró unas ventas de cinco millones de euros.