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20 Nov 201703:16

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Xavier Garcia, monturas ‘made in’ Barcelona que viajan a EEUU, Australia y Canadá

02 Abr 2015 — 04:57
F. Marín-Camp
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Las gafas de Xavier Garcia llevan el made in Barcelona a las antípodas. La compañía catalana, especializada en el diseño y fabricación de monturas, llega a Canadá, Estados Unidos y Australia con su marca propia. El grupo ya exporta el 95% de sus artículos.

 

La empresa fue fundada en 2008 por Garcia, cuya experiencia en el sector óptico se remonta a la década de los noventa. Antes de crear la marca Xavier Garcia, el empresario había trabajado para el grupo Optim, donde diseñaba para firmas como Victorio & Lucchino y Agatha Ruiz de la Prada.

 

“Después de años encargándome de los diseños, quería tener mi propia marca y desarrollar de todo el proceso de producción de unas gafas”, cuenta Garcia. En 2003, el diseñador se alió con un fabricante catalán de monturas de pasta, y en 2007 realizó su primer pedido de monturas de metal en China para lanzar sus primeras colecciones con su nombre.

 

Según destaca el directivo, “la compañía tuvo claro la importancia de las exportaciones desde el primer momento”. En la actualidad, Xavier Garcia distribuye sus productos en ópticas de mercados europeos como Francia, Alemania, Holanda, Bélgica, Italia, Chequia o Eslovaquia.

 

Fuera de Europa, el grupo ha empezado a vender sus artículos en países más alejados, como Canadá y Australia, y próximamente lo hará en Estados Unidos.

 

La compañía, con sede en el barrio barcelonés de Poblenou, cerró 2014 con unas ventas de 1,5 millones de euros, un 80% más que en el año anterior. Las previsiones de Xavier Garcia pasan por registrar un crecimiento del 30% en 2015.

 

En los últimos años, son varios los emprendedores que se han lanzado al negocio del material óptico. Este boom ha propiciado el nacimiento de enseñas como las españolas Woodys, Palens y Bloovs, especializadas en gafas de sol. A nivel internacional destacan la francesa Waiting for the Sun y la estadounidense Proof, que recientemente se han introducido en el negocio óptico. 

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