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Wolverine suma al consejo al expresidente de Urban Outfitters y Under Armour tras caer un 2%

El quien fuera el máximo responsable del gigante estadounidense de la distribución de moda, David W. McCreight, se incorporará al órgano de Wolverine Worldwide.

Modaes

9 may 2019 - 10:15

Wolverine suma al consejo al expresidente de Urban Outfitters y Under Armour

 

 

Wolwerine Worldwide suma al expresidente de Urban Outfitters al consejo de administración. El titán estadounidense de calzado ha anunciado el fichaje de David W. McCreight para integrarlo al máximo órgano de gestión de la empresa tras el retiro de Joseph R. Gromek, director independiente de la firma.

 

David W. McCreight, aparte de haber ocupado recientemente el cargo de presidente de Urban Outfitters, ha sido director ejecutivo de Anthropologie, un puesto que dejó en abril de 2018. McCreight, que cuenta con más de tres décadas de experiencia en la industria de la moda, antes de unirse a Urban Outfitters, fue también presidente de Under Armour and Lands 'End.

 


“David ha trabajado para algunos de los nombres más importantes en moda y venta minorista, y estamos encantados de incorporarlo a nuestro consejo de administración”, dijo el presidente y consejero delegado de Wolverine Worldwide, Blake Krueger, en un comunicado. “Su experiencia en creación de marca y comercialización, así como su perspicacia en el crecimiento global del negocio internacional directo al consumidor, desempeñará un papel fundamental para ayudarnos a impulsar nuestra Agenda de Crecimiento Globa”, ha añadido el ejecutivo.

 

Wolwerine Worldwide, que opera en 200 países, cuenta con una cartera de marcas que incluye Merrell, Sperry, Hush Puppies y Wolverine. También posee licencias globales de calzado para Cat y Harley-Davidson.

 

La compañía, que facturó 2.200 millones de dólares en ingresos en el año fiscal 2018, ha emprendido recientemente una empresa conjunta con el minorista chino de ropa deportiva Xtep International para desarrollar, comercializar y distribuir productos de Merrell y Saucony en China, Hong Kong y Macao.

 

En paralelo, la compañía ha publicado los resultados correspondientes al primer trimestre. Entre enero y marzo, Wolwerine Worldwide registró una caída del 2% hasta 523,4 millones de dólares (467,3 millones de euros). Su beneficio neto se mantuvo estable respecto a 2018, con 40,6 millones de dólares (36,2 millones de euros).