Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

25 Sep 202118:16

Wolford busca un nuevo socio mayoritario en plena reestructuración

Varios accionistas mayoritarios de la compañía alemana de calcetería se han aliado con Deloitte para buscar un nuevo inversor que mejore la liquidez de la empresa en el largo plazo. 

12 Jun 2017 — 10:12
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Wolford busca nuevo socio para una participación mayoritaria tras iniciar su reestructuración

 

 

Wolford busca nuevos inversores tras empezar su reestructuración. Un grupo de accionistas mayoritarios de la compañía alemana de calcetería han iniciado la búsqueda de un socio que adquiera su participación mayoritaria en la empresa, tras incrementar sus pérdidas durante el pasado ejercicio.

 

Los socios de Wolford interesados en vender su participación en el capital son WMP Familien-Privatstiftung, Sesam Privatstiftung y su subsidiaria M. Erthal&Co., así como otras partes vinculadas, según la propia empresa. La búsqueda de un nuevo inversor se ha emprendido con el asesoramiento de la consultora Deloitte.

 

La compra de la participación debe venir acompañada de una inyección de capital que permita a Wolford incrementar su liquidez en el largo plazo. Hasta entonces, la compañía alemana está negociando con sus acreedores para garantizar la liquidez de la empresa.

 

 

 

 

Wolford registró entre mayo de 2016 y enero de 2017 unas ventas de 119 millones de euros, un 7,5% menos que en el mismo periodo del año anterior. Las pérdidas de la compañía fueron de 5,7 millones de euros, frente a los números rojos de 0,7 millones de los nueve primeros meses de 2016. La empresa justificó esta evolución por errores de gestión de producto y retrasos en las entregas. 

 

El grupo ha rediseñado su estrategia mediante la modificación del sistema de entrega de mercancías y la organización de su planificación de ventas. A partir del próximo junio, la compañía suministrará productos nuevos cada mes, a excepción de mayo y diciembre. Por otro lado, la empresa ha puesto en marcha nuevas plataformas de ventas para Europa, Oriente Medio y África, en Bregenz (Austria) y Amberes (Bélgica).

 

Wolford espera concluir el año con un beneficio operativo negativo de entre ocho y diez millones de euros. A 31 de enero de 2017, la deuda neta de la empresa se elevó a 17,4 millones de euros.

 

En 2016, la compañía anunció la centralización de las actividades de finanzas, márketing y recursos humanos en sus oficinas centrales de Bregenz y el servicio al cliente de Europa, Oriente Medio y África en las de Amberes. El cambio afectó a la sede española de Wolford, cuyo equipo comercial para el país pasó a emplear cuatro personas en lugar de seis.  

Publicidad
Comentar
Compartir
...