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Vuelco en la cúpula de Mascaró: el consejero delegado deja el cargo tres años después

La compañía recupera la estructura que tenía antes de la pandemia con Lina Mascaró de presidenta, Julio de Olives de director general y David Bell director comercial.  Lluís Pascual continuará en el consejo de administración de la empresa.

Vuelco en la cúpula de Mascaró: el consejero delegado deja el cargo tres años después
Vuelco en la cúpula de Mascaró: el consejero delegado deja el cargo tres años después
La compañía recupera la estructura que tenía antes de la pandemia con Lina Mascaró de presidenta, Julio de Olives de director general y David Bell director comercial.

Cristina Sanchis

16 jun 2023 - 05:00

Mascaró reestructura su cúpula. Lluís Pascual, consejero delegado de la empresa desde 2020 ha dejado el cargo tres años después. El ejecutivo seguirá formando parte del consejo de administración de la empresa, que recupera la estructura que tenía antes de la pandemia, con Lina Mascaró de presidenta, Julio de Olives de director general y David Bell como director comercial, según han confirmado desde la compañía a Modaes.

 

Mascaró nombró en 2020 a Pascual como el primer consejero delegado de su historia. El directivo, que desde 2019 formaba parte del consejo de administración, diseñó un plan estratégico hasta 2026 con el objetivo de duplicar sus ingresos. Pascual deja el cargo habiendo completado la misión de transfromar la compañía, impulsando incluso operaciones corporativas por primera vez con la compra de Muroexe. 

 

El directivo, licenciado en Física por la Universidad de Valencia y MBA por Esade, fue consejero delegado de la empresa constructora Copcisa. Además de la moda, el ejecutivo ha pasado por diferentes sectores, desde construcción, hasta equipamiento deportivo o puericultura.  

 

 

Mascaró impulsa Pretty Ballerinas

 

A los cambios en la dirección de Mascaró se han sumado cambios de imagen. La empresa ha llevado a cabo un rebranding de la marca Pretty Ballerinas durante los últimos meses, con la que prevé reforzar la presencia de la firma en España y en el extranjero. Para conseguir su objetivo, la empresa ha abierto un flagship store en Madrid y planea nuevas aperturas en Japón e Israel, según ha explicado la compañía a Modaes.

 

En concreto, la compañía ha aterrizado en el número 17 de la calle Ayala de Madrid, una de las principales vías comerciales de la ciudad y donde operan otras compañías del sector como Scalpers, Calzedonia o Yacare. El establecimiento, que cuenta con 70 metros cuadrados de superficie, contará con el nuevo concepto de tienda que el grupo quiere impulsar durante los próximos meses.

 

En los próximos establecimientos, los colores rosa y blanco pasarán a ser los protagonistas, dejando de lado el negro que representaba antes la marca. A esta apertura se sumará la remodelación de algunos de los establecimientos ya existentes, como la tienda en Paseo de Gracia (Barcelona) y la del Paseo del Borne (Palma). Actualmente, Pretty Ballerinas cuenta con 32 establecimientos.

 

 

 

 

A escala internacional, Mascaró también quiere seguir impulsando Pretty Ballerinas. En concreto, la compañía planea aperturas en Japón e Israel, donde también prevé renovar algunos de los establecimientos con los que ya opera en ambos países. En octubre, Mascaró llevó la firma al centro comercial Dubai Mall, siendo el tercer establecimiento de la empresa en Emiratos Árabes.

 

El grupo Mascaró, que empezó a operar en 1918 en Menorca, ha ido creciendo hasta convertirse en uno de los mayores grupos de calzado en España. Actualmente, la empresa emplea a más de doscientas personas y cuenta con 57 tiendas. La compañía creó Pretty Ballerinas en 2005 y sus mercados europeos más importantes por cifra de negocio, además del español, son el británico y el alemán.

 

Mascaró, que gestiona la marca homónima y Pretty Ballerinas, prevé crecer un 20% en 2023. Para llevarlo a cabo, la compañía se quiere expandir con su nueva imagen, como en el centro comercial barcelonés L'illa Diagonal donde abrió rencientemente, así como cambios de iamgen en algunos de sus corners en El Corte Inglés.