Empresa

Vuelco en la cúpula de Balmain: sale el consejero delegado después de cuatro años en el cargo

Jean-Jacques Guével fue nombrado primer ejecutivo de la compañía en diciembre de 2019, después de la salida de Massimo Piombini. Por el momento, la empresa no ha definido un sustituto.                                    

Vuelco en la cúpula de Balmain: sale el consejero delegado después de cuatro años en el cargo
Vuelco en la cúpula de Balmain: sale el consejero delegado después de cuatro años en el cargo
Después de cuatro años en el puesto, Guével ha anunciado su salida para “perseguir otros intereses”.

Modaes

19 mar 2024 - 16:43

Cambios en la cúpula de Balmain. La compañía francesa de moda ha anunciado la salida de Jean-Jacques Guével, consejero delegado de la empresa. El directivo formaba parte del grupo desde su fichaje en diciembre de 2019, cuando sustituyó a Massimo Piombini, poco antes de la pandemia, para la dirección de Balmain.

 

Durante el periodo que Piombini estuvo al frente, la compañía abrió tiendas en París, Hong Kong, Moscú, São Paulo y Miami, además de firmar un acuerdo para un nuevo flagship store en Nueva York en 2020.

 

Por el momento, Balmain no ha comunicado el nombramiento del nuevo consejero delegado de la compañía. Después de cuatro años en el puesto, Guével ha anunciado su salida para “perseguir otros intereses”.

 

Graduado en HEC Business School y Sciences Po en París, el ejecutivo cuenta con una larga trayectoria en el sector de la moda. Guével comenzó su carrera en el sector trabajando en la división de moda de LVMH, en las marcas ST Dupont y Louis Vuitton. Posteriormente, fue el responsable de la expansión internacional de Zadig&Voltaire en China y Estados Unidos.

 

 

 

 

Balmain fue fundada por Pierre Balmain en 1945, tras pasar por varios talleres de costura. Junto con Christian Dior, Pierre Balmain es uno de los representantes de la generación del New Look, una promoción que revolucionó la moda después de la II Guerra Mundial, a partir de la utilización de nuevos volúmenes y tejidos.

 

El grupo es propiedad del fondo de inversión qatarí Mayhoola for Investments desde 2016, cuando pasó a manos del grupo por 485 millones de euros. La compañía cuenta con una red comercial de aproximadamente medio centenar de tiendas en todo el mundo.

 

En 2022, Balmain estudió entrar en el sector de la cosmética cediendo la licencia de su negocio a un gigante de la cosmética. Entre los postores se encuentra Estée Lauder. El grupo estadounidense gestiona las licencias de perfumería de firmas como Michael Kors, Donna Karan y Tommy Hilfiger, opera con marcas de cuidado de la piel como Clinique y Origins y es dueño de Mac y Bobbi Brown en el sector de cosmética de color.

 

En 2023, la compañía francesa se acercó a las colaboraciones con artistas y marcas emergentes para explorar nuevos ámbitos en materia de personalización e Inteligencia Artificial (IA). En concreto, la empresa se asoció con la compañía especializada en el metaverso, Space Runners, para utilizar la IA con el objetivo de impulsar la personalización y la creatividad en el sector de la moda. Para la primera colección, Balmain contó con el artista Ant Kai para trabajar en los nuevos diseños de prendas físicas y digitales. La primera colección saldrá a la venta este año.