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14 Ago 201808:24

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Vudoir negocia una ronda de medio millón de euros para desembarcar en Estados Unidos

La ‘start up’ catalana también prevé abrir un marketplace en el que venderá el contenido de su aplicación. 

09 Ene 2017 — 04:42
Amelia Pijuán
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Vudoir negocia una ronda de medio millón de euros para desembarcar en Estados Unidos

 

Vudoir pisa el acelerador en 2017. La start up catalana se encuentra en negociaciones para captar medio millón de euros en una ronda puente, una inyección con la que que propulsará su desembarco en Estados Unidos. Entre los próximos planes de la empresa también se encuentran el lanzamiento de un marketplace y la entrada de nuevos socios a través de la fórmula de financiación media for equity.

 

Próximo destino: Estados Unidos. Este es el propósito de año nuevo que se ha marcado la red social Vudoir, mercado en el que la empresa prevé desembarcar de la mano de un fondo de capital riesgo. Entre los planes futuros de la compañía también se encuentra la constitución de un marketplace en el que se venderá el contenido que circula en su aplicación.

 

Vudoir es una red social que permite a sus usuarios publicar dos fotografías con diferentes estilismos para ser asesorados por la comunidad, que vota qué propuesta le gusta más. La gran cantidad de datos recopilados sobre los gustos y preferencias de sus usuarios es una de las ventajas competitivas que esgrimen desde la empresa, una información que permitirá a las compañías de moda acotar su oferta.

 

 

En el horizonte de la compañía también sobrevuela la posibilidad de cerrar su segundo media for equity, una fórmula de financiación que consiste en ceder una participación al inversor a cambio de un espacio publicitario. “Nuestro próximo objetivo es incorporar a otros agentes como agencias, celebrities u otros medios de comunicación”, ha explicado Alina Franco, fundadora de Vudoir, a Modaes.es. “Queremos dar entrada a nuevos socios que no aporten dinero, sino servicios”, apunta la empresaria.

 

El pasado septiembre, la start up ya formalizó un acuerdo de este tipo con Grupo Zeta, grupo editorial propietario de medios como El Periódico de Catalunya, el diario deportivo Sport y la revista Interviú; lo que llevó a la constitución de una nueva filial, Vudoir Europe, para continuar creciendo.

 

En la actualidad, la aplicación Vudoir cuenta con más de 50.000 usuarios en 151 países. El 87% de estos proceden de España, y el resto se concentra en Reino Unido, Francia e Italia, mayoritariamente. “Abrir una nueva matriz en Estados Unidos nos servirá para constituir una base sólida de clientes asentar las bases de nuestro crecimiento en otros mercados”, ha señalado Franco.

 

 

Vudoir es una start up que participa en la incubadora Conector y que cuenta con Manel Jadraque (director general del grupo francés Jennyfer) o Marc Vidal entre sus mentores. La empresa ya ha cerrado dos rondas de financiación, con las que ha levantado un total de 200.000 euros. Entre los inversores que ya han entrado en el capital de Vudoir se encuentran Carlos Blanco, Grupo Sorigué, Global Lleida y Eduardo Navarro, presidente ejecutivo y socio fundador del fondo de capital riesgo Sherpa Capital.

 

En los últimos meses, la compañía también ha puesto en marcha el programa piloto Z Generation Board, con el que han incorporado a jóvenes talentos de entre 13 y 19 años de perfil tecnológico y creativo a su toma de decisiones. Por el momento ya han probado esta iniciativa con alumnos de la escuela Virolai de Barcelona, y prevén trasladar a Madrid y Valencia. “Necesitamos incorporar al cliente en la toma de decisiones, será una de las palancas más importantes para crecer”, ha afirmado la empresaria.

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