Empresa

Vinted amplía su estructura y adquiere el ‘marketplace’ Trendsales

El marketplace de ropa de segunda mano ha comprado la empresa danesa para asentar su red de compraventa en el país. La operación se suma a la estrategia de crecimiento iniciada por Vinted en 2021.                        

Vinted amplía su estructura y adquiere el ‘marketplace’ Trendsales
Vinted amplía su estructura y adquiere el ‘marketplace’ Trendsales
Con esta operación, Vinted pretende llegar a un grupo más amplio de consumidores en Dinamarca.

Modaes

6 mar 2024 - 17:31

Vinted engorda su cartera. La empresa lituana, especializada en la compraventa de moda de segunda mano, ha adquirido el marketplace danés Trendsales para seguir aumentado su red comercial en el país. La compañía se estableció en 2022 en el mercado sueco y, el año pasado, desembarcó en Finlandia y Dinamarca.

 

Trendsales fue una de las aplicaciones más descargadas en la App Store en 2022, según datos de Statista. El marketplace registró en 2021 una facturación de un millón de euros. Con esta operación, Vinted pretende llegar a un grupo más amplio de consumidores en Dinamarca.

 

Esta adquisición se suma a la estrategia de crecimiento iniciada por Vinted en 2021 cuando adquirió a su competidor holandés United Wardrobe y, en 2022, al portal alemán de venta de artículos de lujo de segunda mano Rebelle, en una operación valorada en 315 millones de coronas suecas (30,2 millones de euros).

 

Tras la adquisición, Rebelle no sufrió cambios ni en su estructura ni en su administración. Rebelle se fundó en Alemania en 2013 y está especializada en la venta de moda de lujo de segunda mano, incluyendo marcas como Louis Vuitton o Cartier. En febrero de 2022, la empresa dio el salto a la bolsa de valores First North.

 

 

 

 

Vinted, por su parte, echó a andar en 2008 de la mano de los lituanos Milda Mitkute y Justas Janauskas y, actualmente, está pilotada por Thomas Plantenga. Entre sus inversores están empresas de capital riesgo de Europa y Estados Unidos como Accel, Burda, Insight Partners, Lightspeed y Sprints.

 

El año pasado, la compañía empezó a trabajar con Morgan Stanley para explorar la venta de acciones por valor de 200 millones de euros. El objetivo era dar una salida a los inversores iniciales de la empresa y revisar la estructura de capital. En 2021, con su sexta ronda de financiación, la empresa alcanzó una valoración de 3.500 millones de euros.

 

Según los últimos datos disponibles, Vinted cerró el ejercicio 2022 con unas ventas de 370,5 millones de euros. Con más de 1500 empleados, está presente en 19 países de Europa y América y cuenta con un total de 65 millones de miembros en su plataforma. Francia es su mayor mercado con 23 millones de usuarios.