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Vilagallo pisa el acelerador en Norteamérica: desembarca en Canadá y crece en EEUU

En paralelo a su apuesta por el extranjero, la compañía de moda femenina abrirá en septiembre una tienda en el complejo The Style Outlet de San Sebastián de Los Reyes (Madrid).

Lorenzo Molina

30 may 2017 - 04:49

Vilagallo pisa el acelerador en Norteamérica: desembarca en Canadá y crece en EEUU

 

 

Vilagallo, a la caza del sueño americano. La compañía madrileña, especializada en moda femenina, acaba de firmar un acuerdo para iniciar la venta de sus colecciones en Canadá a partir de julio de la mano de un showroom local. A su vez, la empresa se ha aliado con dos nuevos socios en Estados Unidos, que serán responsables de su distribución en ambas costas del país, según ha explicado su consejero delegado, Alberto Rodríguez, a Modaes.es. En España, el grupo abrirá en Madrid y Bilbao.  

 

“Queremos captar más clientes en el mercado canadiense”, explica Rodríguez, tras señalar que Vilagallo contaba con algunos clientes aislados en el canal multimarca del país, fruto de su participación en ferias del sector. La compañía empezará a distribuir la colección primavera-verano 2018 el próximo julio en un showroom multimarca de Montreal.

 

Vilagallo también ha elevado su apuesta por Estados Unidos, donde acaba de cerrar acuerdos con otros dos showrooms, que empezarán a comercializar sus colecciones este verano. Los nuevos socios de la compañía se encuentran en Nueva York y en Los Ángeles, cubriendo la distribución en las costas este y oeste del país, respectivamente.

 

 

 

 

La empresa ya trabajaba con un socio basado en la ciudad estadounidense de Atlanta. Vilagallo está presente también en showrooms de Francia, Bélgica, Holanda, Italia y Reino Unido para servir al canal multimarca en cada uno de estos mercados. El extranjero copa el 47% de la facturación de la compañía.

 

En la actualidad, la empresa cuenta con 110 puntos de venta en Estados Unidos. Gracias a su alianza con nuevos socios, Rodríguez prevé alcanzar los 250 puntos de venta en el canal multimarca del país en los próximos dos años.

 

En paralelo a su expansión en Norteamérica, Vilagallo pondrá en marcha una nueva tienda el próximo septiembre en el mercado español. El establecimiento se ubicará en el complejo The Style Outlet de San Sebastián de Los Reyes (Madrid), en un local de 140 metros cuadrados.

 

Además, la compañía ultima la firma del local en Bilbao en el que abrirá su siguiente tienda. La decisión viene precedida de un testeo de la marca en la ciudad vasca con la apertura de una pop up store, ubicada en la calle Iparraguirre y que se mantuvo abierta entre marzo y abril.

 

 

 

 

En total, Vilagallo prevé terminar 2017 con una red de ocho tiendas propias en España, tal y como avanzó Modaes.es. Sumando el canal multimarca, la compañía cuenta con 120 puntos de venta en el país.

 

Vilagallo cuenta también con una tienda propia en Londres desde 2015. El establecimiento experimentó un crecimiento en ventas del 40% en 2016. Sin embargo, la empresa se vio penalizada por los tipos de cambio, asegura Rodríguez.

 

La compañía quiere abrir dos nuevos establecimientos en la capital británica, preferentemente en la zona financiera y el barrio de Kingsroad. Sin embargo, Vilagallo ha decidido esperar con su expansión en el país hasta que se aclaren los acuerdos bilaterales del país tras el Brexit.

 

En cinco años, el objetivo de Vilagallo es conseguir que las ventas en el extranjero representen el 75% de las ventas del grupo. Para pilotar la expansión fuera, la compañía contrató a una nueva directora comercial de exportaciones en 2016, que había trabajado previamente para Michael Kors y Abercrombie. La compañía, que opera bajo la sociedad Vilagallo Retail, cuenta con una plantilla de 34 empleados y tiene su sede en el número 44 de la calle Velázquez de Madrid.