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Victoria Beckham crece un 35% y reduce pérdidas en 2023

La compañía de moda y cosmética, controlada por la familia Beckham y el fondo de inversión Neo, ha facturado 100 millones de libras en el ejercicio 2023, según David Belhassen, propietario de Neo Investment.              

Victoria Beckham crece un 35% y reduce pérdidas en 2023
Victoria Beckham crece un 35% y reduce pérdidas en 2023
La marca de Beckham desfilará hoy en París.

Modaes

1 mar 2024 - 10:09

La compañía, controlada por la familia Beckham y el fondo de inversión Neo Investment, ha finalizado el ejercicio con un alza de la facturación y con menos pérdidas que el año anterior, según WWD.

 

El negocio ha alcanzado unas ventas netas de 100 millones de euros, tras una tasa de crecimiento anual compuesta del 35% desde 2020. El ebitda “se multiplicó significativamente” en 2023 gracias a un aumento del 50% en las ventas, según David Belhassen, fundador de Neo Investment.

 

La marca de Beckham, que desfilará hoy en París, aumentó su facturación un 44%, hasta 58,8 millones de libras en 2022, mientras que las pérdidas operativas se contrajeron un 77%, pasando de 3,9 millones de libras en 2021 a 900.000 libras en el pasado ejercicio, y ha seguido ganando impulso.

 

 

 

 

“Era un sueño para Victoria y para mí cuando nos asociamos, y está sucediendo, ahora nos embarcamos en una nueva fase en la que sólo el cielo es el límite”, ha señalado Belhassen, cuya empresa compró su participación en el negocio de Beckham por unos treinta millones de libras en 2017.

 

Según el directivo de Neo Investment ha estado completamente alineada con Beckham y su equipo, aplicando “escrupulosamente” la estrategia original que implementó hace cinco años.

 

El negocio nació como una propuesta online, y Belhassen ha confirmado que hoy en día más del 60% de las ventas, incluidas belleza y fragancias, se realizan en la propia plataforma de la marca.

 

La compañía de moda tiene su mayor mercado en Reino Unido, aunque está creciendo Estados Unidos, que se está posicionando como uno de los mercados más importantes. Además, la empresa está creciendo en el canal online a doble dígito.

 

En septiembre de 2019, la empresa británica lanzó su línea de cosmética y en 2020 fusionó su marca de lujo, Victoria Beckham, con su línea de un rango más accesible, Victoria. En junio de 2021, firmó un acuerdo de distribución con los grandes almacenes Bergdorf Goodman, que ha reforzado su alcance en Estados Unidos. Además, abrió sus primeras tiendas de cosmética en Australia y Canadá.

 

Los Beckham operan también a través de la sociedad Drjb Holdings, que engloba acuerdos de patrocinio y su documental para Netflix, entre otros negocios.