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Victoria entra en hombre y salta a seis nuevos países para crecer un 10% este año

La compañía riojana de calzado tiene previsto cerrar el actual ejercicio con una cifra de negocio de 45 millones de euros, superando en un 10% la facturación de antes de la pandemia. Con su expansión internacional, la empresa suma sesenta mercados.

Victoria entra en hombre y salta a seis nuevos países para crecer un 10% este año
Victoria entra en hombre y salta a seis nuevos países para crecer un 10% este año
Junto a los planes de expansión y diversificación, la compañía tiene previsto cerrar 2022 con una facturación de 45 millones de euros.

C. Juárez

5 oct 2022 - 05:00

Victoria acelera. La compañía riojana de calzado, propiedad de Calzados Nuevo Milenio, ha ampliado su presencia internacional durante el ejercicio con la entrada en seis nuevos países. Además, la empresa también ha apostado por la diversificación con el lanzamiento de una línea de calzado masculino.

 

En los últimos meses, Victoria ha desembarcado en Irlanda, Panamá y los países bálticos, lo que eleva su presencia a sesenta mercados internacionales, donde concentra actualmente el 70% de su facturación. Después de España, Francia es el segundo mayor mercado para la compañía riojana al que siguen Italia y Portugal.

 

Otro de los ejes de la estrategia de la empresa en el último ejercicio ha sido la diversificación. La empresa acaba de lanza su primera marca de moda masculina, Victoria 1985, inspirada en los orígenes de la empresa.

 

 

 

 

Junto a los planes de expansión y diversificación, la compañía tiene previsto cerrar 2022 con una facturación de 45 millones de euros, un 10% por encima de los niveles de antes de la pandemia y un alza del 47% respecto a 2021.

 

Además de crecer en el mercado internacional y con nuevas líneas de producto, los planes de Victoria también pasan por consolidar su presencia en zapaterías, aumentar su presencia en tiendas multimarca de moda y entrar en tiendas de streetwear, donde hasta ahora tenía una presencia más residual.

 

Tras el estallido de la pandemia, la empresa riojana llevó a cabo una reestructuración en el multimarca debido al cierre de tiendas de varios establecimientos. Actualmente, los clientes wholesale de la compañía ascienden a cerca de 4.000.

 

 

 

 

En el canal online, la empresa también ha crecido en el último ejercicio, aunque actualmente sólo copa el 10% de las ventas. El principal mercado de ecommerce de la empresa es España, seguido de Francia, Italia y Portugal.

 

Fundada en 1915, Victoria es una de las decanas del calzado en España, y está controlada por Calzados Nuevo Milenio. En 2019, la compañía puso en marcha unas nuevas oficinas en Arnedo, donde tiene ubicada su sede.

 

Desde 2019 además, al frente de la empresa se encuentra Javier Garrido, que también controla un porcentaje de la empresa. El directivo sustituyó en el puesto a Liborio Sevilla, quien, junto a otros dos socios, rescató Victoria en 1999.