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VF prepara 500 despidos en el marco de su nuevo plan estratégico

El grupo propietario de The North Face y Timberland, entre otras marcas, empezó en octubre una nueva estrategia con el objetivo de ahorrar 300 millones de dólares y de volver a engordar sus ventas.

VF prepara 500 despidos en el marco de su nuevo plan estratégico
VF prepara 500 despidos en el marco de su nuevo plan estratégico
VF hará la reducción de plantilla a escala global con el objetivo de ahorrar 300 millones de euros.

Modaes

1 dic 2023 - 13:57

VF reduce su plantilla. El grupo propietario de The North Face y Timberland, entre otras marcas, que recortará 500 puestos de trabajo en el marco de su nuevo plan estratégico, que empezó el pasado octubre con la idea de reducir sus costes, según ha avanzado WWD.

 

La empresa, que emplea a 33.000 personas en todo el mundo, hará la reducción de plantilla a escala global. La compañía espera que este movimiento dé “flexibilidad financiera” y que sirva para poder hacer reinversiones en sus propias firmas. La decisión se enmarca en su nueva estrategia llamada Reinvent, que dio el pistoletazo de salida el pasado octubre.

 

En concreto, el objetivo de la compañía es ahorrar 300 millones de dólares y volver a engordar sus ventas, lastradas en los últimos resultados. Para llevarlo a cabo, VF también restructuró en octubre su cúpula y fichó a un nuevo presidente para Vans. Además, el grupo también nombró un nuevo responsable para Timberland tras la salida de Susie Rubin Mulder a principios de noviembre.

 

 

 

 

Según los últimos resultados, la empresa facturó en el segundo trimestre 3.034 millones de dólares, un 2% menos que en el mismo periodo del año anterior. A tipos de cambio constantes, la contracción fue del 4%. En el acumulado del primer semestre, el descenso fue del 4%, hasta 5.120,6 millones de euros. Sin embargo, el resultado neto del grupo sí que mejoró con un beneficio de 241,5 millones de dólares, frente a las pérdidas de 197 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

 

Vans, que hasta el año pasado era la que más facturaba del grupo, fue la firma que peor evolucionó en el periodo, con un desplome de las ventas del 22% en el primer semestre, hasta 1.486 millones de dólares. En cambio, The North Face ha elevado sus ventas un 16%, hasta 1.667 millones de dólares, convirtiéndose en la más importante para el grupo.

 

Por regiones, el golpe más duro fue también en el mercado más importante para la empresa. Concretamente, la empresa desaceleró especialmente en América, que aporta casi 3.000 millones de dólares a la facturación de VF con una reducción de su facturación del 12%, mientras que la elevó un 8% en Europa, Oriente Próximo y África y un 7% en Asia.