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01 Abr 202003:20

VF crece un 5,4% en los nueve primeros meses y rebaja su previsión para 2020

El grupo, dueños de marcas como Vans o Timerband, ha registrado en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal unas ventas de 9.049 millones de dólares (8.162 millones de euros).

23 Ene 2020 — 18:00
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VF crece un 5,4% en los nueve primeros meses y rebaja su previsión para 2020

 

 

VF rebaja sus previsiones para 2020. El gigante estadounidense, propietario de Vans, Timberland o The North Face, ha cerrado los nueve primeros meses del ejercicio fiscal con un incremento de las ventas del 5,4%, hasta 9.049 millones de dólares (8.162 millones de euros). Por otro lado, el beneficio neto del grupo ha ascendido un 2,8%, hasta 1.163 millones de dólares (1.049 millones de euros).  

 

Tras estos resultados, VF ha recortado sus previsiones para el ejercicio. La compañía prevé cerrar el año fiscal con una cifra de negocio de 11.750 millones de dólares (10.599 millones de euros). En el tercer trimestre, la compañía creció sólo un 5%, por debajo de las previsiones, por la débil evolución de Timberland.

 

El segmento que más ha incrementado sus ventas en los nueve primeros meses ha sido el Active, que incluye marcas como Kipling o Vans. En concreto, esta categoría ha facturado 3.885 millones de dólares (3.504 millones de euros), un 9% más que en el mismo periodo del año pasado superando por primera vez al outdoor, que ha generado ventas por valor de 3.795 millones de dólares (3.423 millones de euros).

 

 

 

 

La línea de ropa trabajo sólo ha incrementado su facturación un 1% y ha reducido su beneficio un 10%, hasta 140 millones de dólares (127 millones de euros). Se trata de un segmento del que VF quiere desprenderse en un intento de “impulsar y optimizar” su cartera.

 

En este sentido, el consejero delegado del grupo, Steve Rendle, informó el pasado 21 de enero que la “desinversión de la marca dejaría a VF con una cartera simplificada de marcas de mayor crecimiento y centradas en el consumidor”.

 

Por regiones, China ha vuelto a ser el país que ha liderado el crecimiento de VF, con un avance del 24%, mientras que en Asia-Pacífico el incremento fue del 13%. En Estados Unidos, su mercado local, VF elevó sus ventas un 6%. Finalmente, en Europa, Oriente Medio y África se mantuvo en línea con respecto al mismo periodo del año anterior.

 

El consejero delegado del grupo, Steve Rendle, ha asegurado que los resultados están “en el extremo superior de nuestros objetivos de crecimiento a largo plazo”. En este sentido, el primer ejecutivo cree que “estamos en camino de ofrecer un rendimiento sólido y estamos bien posicionados para un crecimiento continuo y la creación de valor en el año fiscal 2021”.

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