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VF Corporation potencia Napapijri en España y prevé alcanzar las 22 tiendas antes de 2016

C. Pareja

22 sep 2015 - 04:57

La estadounidense VF Corporation continúa potenciando a su marca Napapijri en el mercado español. La compañía, que está desarrollándose en el país bajo la fórmula de la franquicia, finalizará 2016 con una red de distribución formada por 22 establecimientos, tal y como han explicado fuentes de la compañía a Modaes.es.

 

En esta nueva fase de crecimiento, Napapijri abrirá su primer establecimiento a pie de calle en Barcelona, en el centro de la capital catalana, en calle Provenza, en el tramo que va de Paseo de Gracia a Rambla de Cataluña. La marca compartirá espacio comercial con otras enseñas como Scalpers o Superdry. La operación ha sido intermediada por la consultora inmobiliaria Aguirre Newman.

 

Además de esta nueva apertura,  la compañía acaba de poner en marcha sus primeras tiendas en Tenerife, en el centro comercial The Corner, y ya prepara la apertura de tiendas en diversas ubicaciones de Las Palmas de Gran Canaria o Fuerteventura.

 

Antes de que acabe el próximo año, Napapijri, que según sus responsables en el mercado español ya ha duplicado sus ventas respecto a 2014, también llevará su marca a ciudades valencianas como Denia o Gandía y a Alicante, al centro comercial La Zenia. Las nuevas aperturas se suman a los quince establecimientos que tiene la marca en España, todos bajo la fórmula de la franquicia. 

 

La empresa tiene su sede central en España en el edificio World Trade Center (WTC) de Barcelona, donde comparte oficinas con el resto de enseñas que conforman la cartera de marcas del grupo, compuesta por WranglerThe North FaceKiplingEastpak, TimberlandReef y Vans.

 

El grupo estadounidense concluyó el ejercicio 2014 con un descenso en su beneficio del 13%, hasta 1.047,5 millones de dólares (923,4 millones de euros). VF Corporation cerró el pasado año con un aumento del 8% de la cifra de negocio, hasta 12.300 millones de dólares (10.842 millones de euros).