VF cierra una emisión de bonos ‘verdes’ por 500 millones
El grupo estadounidense de distribución de moda, dueño de Vans y The North Face, utilizará el capital para avanzar en el programa Made for Change
VF obtiene financiación para sus objetivos eco. La compañía estadounidense de distribución de moda, dueño de Vans, Timberland y The North Face, ha cerrado una emisión de bonos por quinientos millones de dólares vinculados a su estrategia de sostenibilidad.
La compañía utilizará el capital para avanzar en el programa Made for Change. “En VF, creemos que cumplir con nuestros compromisos con la responsabilidad ambiental y social es tan importante como cumplir con nuestros compromisos financieros con los accionistas”, ha señalado Steve Rendle, presidente y consejero delegado de la compañía, en un comunicado.
Los proyectos que el grupo llevará a cabo tras la emisión estarán alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, como utilizar materiales eco, optimizar la cadena de suministro e invertir en la reforestación.
VF no es la primera compañía del sector que vincula su financiación a la sostenibilidad. Prada, Camper o El Corte Inglés son otros de los grupos que han firmado préstamos vinculados al cumplimiento de sus objetivos eco.