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17 Nov 201722:22

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Velatti, la joyería que sedujo a la princesa de Mónaco, prepara la apertura de su primera tienda

28 Ene 2016 — 04:53
Iria P. Gestal
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Velatti toma impulso. La compañía española, especializada en joyería, está estudiando localizaciones para poner en marcha su primer establecimiento monomarca. Con sólo cuatro años de trayectoria, la firma ya se ha colado en grandes almacenes como Galeries Lafayette y ha cerrado 2015 con una facturación de 600.000 euros, según ha explicado Sandra Acosta, fundadora de la compañía, a Modaes.es.

 

Acosta puso en marcha Velatti en 2008 de la mano de un socio familiar y con una inversión inicial de 12.000 euros. Hasta entonces, la emprendedora controlaba una compañía de importación de minerales. “Empecé como hobby a hacer mis propios diseños, estudié en la escuela industrial de joyería y, como ya iba a Bisutex a vender minerales, decidí poner también un corner con mis creaciones”, dice Acosta.

 

De ahí dio el salto a otras ferias profesionales en París y Estados Unidos, donde acude regularmente a los salones de Nueva York y Miami. “Queremos continuar creciendo en este mercado, y este año iremos también a la feria de Las Vegas”, señala Acosta.

 

El mercado estadounidense es ya el más importante para la compañía, que opera con cerca de un centenar de establecimientos multimarca y grandes almacenes en una veintena de países de todo el mundo. En España, el 40% son joyerías y, el resto, tiendas de moda y complementos.

 

 

 

 

Otro de los mercados donde más ha calado la firma ha sido en Mónaco. Su popularidad en el principado llegó cuando, en 2014, la princesa Charlène encargó 200 pulseras de la firma para regalárselas a las invitadas a la reunión de la Ladie’s Lunch, la fundación que preside.

 

Ahora, Velatti busca dar un salto con la puesta en marcha de su primer establecimiento monomarca. “Estamos buscando ubicaciones, pero es complicado porque las ferias nos dejan poco tiempo”, confiesa Acosta. “En principio nos centramos en Barcelona, pero la disponibilidad es escasa y hemos ampliado la búsqueda también a Madrid, donde nuestro producto encaja muy bien y la venta es menos estacional, porque depende menos del turismo”, sostiene la creativa.

 

Acosta realiza a mano la pieza madre en su taller de Barcelona, donde emplea a otras cinco personas, y externaliza la producción y el baño a otras compañías en España. Los precios por pieza oscilan entre los 28 euros y los 300 euros.

 

 

 

 

En los últimos meses, Velatti ha optado por impulsar su negocio a través de la diversificación con la creación de una línea de bolsos. “Están hechos en piel e íntegramente en España, y sus precios se mueven en una horquilla de entre 70 euros y 300 euros”, dice Acosta.

 

En 2015, la compañía facturó 600.000 euros, de los cuales cerca de la mitad se generaron en el extranjero. De cara a 2016 Velatti, con sede en Barcelona, prevé impulsar su cifra de negocio un 20%. 

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