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23 Sep 201718:22

Empresa

Vanity Fair refuerza su filial española con una ampliación de capital 31 millones

09 Mar 2011 — 00:00
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Modaes.- VFB Lingerie Europe, la antigua Vivesa, refuerza su estructura con una ampliación de capital de 31,13 millones de euros. Con esta operación, la compañía completa la reestructuración que ha llevado a cabo durante los últimos dos años que ha terminado con el traslado a una nueva sede, en L’Hospitalet de Llobregat, en Barcelona.

Según han explicado a Modaes fuentes de la compañía, la ampliación ha servido para capitalizar los préstamos concedidos por la matriz del grupo, Vanity Fair (propiedad a su vez de Fruit of the Loom), para ejecutar los cambios acometidos durante los últimos dos ejercicios.

 

La antigua Vivesa, que tenía su sede histórica en Igualada (Barcelona), es la central europea de Vanity Fair. La estructura en Europa del grupo estadounidense se divide hoy entre L’Hospitalet (donde trabajan 110 personas) y París (con 55 empleados). La empresa cuenta también con dos almacenes de distribución, en Igualada y París.

 

Además del traslado a Barcelona, la compañía ha acometido un ajuste de su plantilla. En marzo de 2009, la empresa presentó dos expedientes de regulación de empleo (ERE) que supusieron el despido de 74 personas. Posteriormente el grupo de moda íntima ha reducido más su plantilla.

 

El año pasado, la multinacional transformó Vivesa en VFB Lingerie Europe con el objetivo de simplificar su estructura en el mercado europeo, sociedad en la cual se incluyó la actividad del grupo en España, Italia, Portugal, Túnez y Bélgica.

 

Según las últimas cifras disponibles en el Registro Mercantil, VFB Lingerie Europe cerró el ejercicio 2009 con una cifra de negocio de 55,78 millones de euros, frente a los 72,31 millones de euros del ejercicio precedente.  La empresa, en pérdidas, atribuye este deterioro “a las circunstancias del propio mercado de la industria textil y de la confección en competencia con los productos procedentes del sur este de Asia y en la aparición de nuevos canales de distribución”.

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