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18 Nov 201709:43

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Van de Velde acuerda el despido de 29 empleados de Eurocorset con un coste de 1,7 millones

15 Nov 2013 — 13:37
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Van de Velde llega a un acuerdo con los trabajadores de la enseña española Andrés Sardá.  El grupo belga, que tenía previsto despedir a 33 empleados, ha acordado finalmente el despido de 29 trabajadores en España. Esta reestructuración tendrá un coste de 1,7 millones de euros para Eurocorset, sociedad propietaria de la marca Andrés Sardá.

 

Tal y como anunció la compañía a principios de octubre, la empresa reestructura la enseña de moda íntima para impulsar sus ventas. En un principio, la compañía comunicó que prescindiría de 33 empleados, cifra que finalmente se ha acortado hasta 29 trabajadores y que supondrá un coste para la matriz del grupo de 1,7 millones de euros.

 

Van de Velde quiere hacer “más competitiva” a Andrés Sardá, por lo que, además de los despidos,  llevará a cabo una “reducción de la complejidad” de la firma y aumentará el foco en “determinados estilos y tallas”.

 

La plantilla de Van de Velde en España (excluyendo el área de retail) asciende a 56 personas. La compañía ha señalado que los despidos son consecuencia de la centralización en Bélgica de una serie de actividades, entre las que figuran tareas de confección. El diseño, márketing y el equipo de ventas se mantendrán en Barcelona.

 

En junio de 2008, Van de Velde se hizo con la firma española Andrés Sardá por 14 millones de euros. Tanto la producción como la logística se trasladaron a Bélgica, pero la marca mantiene en Barcelona su departamento de diseño, que continúa liderado por Núria Sardá, hija de Andrés Sardá.

 

En la memoria correspondiente al ejercicio 2012, Van de Velde señala que “Andrés Sardá no ha conseguido los objetivos marcados en el momento de la adquisición”, si bien añade que “esto no afecta a nuestra confianza en el futuro de Andrés Sardá como marca”.

 

En paralelo, la compañía también ha anunciado que “la cifra de negocio prevista para el cierre del ejercicio serán más o menos estables, en comparación con las de 2012”, cuando la empresa registró una reducción de 37,8 en su resultado neto, hasta los 25,6 millones de euros. La cifra de negocio del grupo se elevó un 1,1%, hasta 181,8 millones de euros. 

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