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15 Dic 201714:54

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Urban Outfitters relaja su ritmo de crecimiento tras elevar sus ventas sólo un 4% en 2015

10 Feb 2016 — 10:32
Modaes
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La estadounidense Urban Outfitters baja una marcha y relaja su ritmo de crecimiento. La compañía registró unas ventas en 2015 de 3.445 millones de dólares (3.066 millones de euros), un 4% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando logró una cifra de negocio de 3.323 millones de dólares (2.958 millones de euros).

 

Por cadenas, el concepto principal de Urban Outfitters, que opera en el sector bajo el mismo nombre, aportó 1.393 millones de dólares (1.240 millones de euros) al total del grupo, mientras que la marcas que componen la división de Anthropologie (Anthropologie, Bhldn y Terrain), aportaron 1.442 millones de dólares (1.283 millones de euros), convirtiéndose así en el motor de crecimiento del grupo.

 

Urban Outfitters continúa obteniendo gran parte de sus ventas gracias a su red de tiendas. En 2015, la red de distribución monomarca del grupo aportó 3.185 millones de dólares (2.835 millones de euros) a la compañía, mientras que el canal multimarca aportó sólo 260 millones de dólares (231 millones de euros).

 

A lo largo de 2015, Urban Outfitters llevó a cabo la apertura de 31 establecimientos, de los cuales 14 fueron para Anthropologie, 13 para Free People y cuatro para Urban Outfitters. La compañía también cerró cinco establecimientos en el último ejercicio.

 

Urban Outfitters cuenta con 240 establecimientos en Estados Unidos, Canadá y Europa, mientras que el conjunto de marcas de Anthropologie suman ya 218 puntos de venta. Free People, por su parte, ya cuenta con 114 tiendas en Estados Unidos y Canadá.

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