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UNO de 50 renueva su imagen para alcanzar un crecimiento a doble dígito

La cadena madrileña busca alcanzar nuevos mercados y un público más joven con el objetivo de reposicionar la marca en el sector y conseguir un crecimiento de su negocio a doble dígito.                                            

UNO de 50 renueva su imagen para alcanzar un crecimiento a doble dígito
UNO de 50 renueva su imagen para alcanzar un crecimiento a doble dígito
Este proceso de modernización sigue la tendencia de otras marcas del sector de la moda que han decidido apostar por un nuevo público más joven.

Modaes

1 feb 2024 - 09:33

UNO de 50 renueva su imagen. La cadena madrileña de joyería, fundada en 1996, ha apostado por modernizar su imagen para alcanzar un consumidor más joven. La marca está inmersa en un rebranding con el objetivo de renovar su imagen tras casi 30 años en el mercado.

 

La marca ha lanzado hoy una campaña digital que, al estilo generación Z, lleva días anunciando por sus redes sociales. La modernización de UNO de 50 ha comenzado con la remodelación de sus tiendas en Madrid, ciudad donde nació la marca, Miami y San Juan de Puerto Rico. El resto de los establecimientos se irán renovando progresivamente a lo largo del año para adaptarse a la nueva imagen de UNO de 50.

 

Según la directora de los departamentos de márketing y comunicación de UNO de 50, Brigitte Boehm, el objetivo de esta modernización es alcanzar un crecimiento a doble dígito del volumen del negocio. Boehm ha asegurado que la marca busca reconectar con nuevos públicos, así como potenciar el crecimiento de la marca para entrar en nuevos mercados.

 

La cadena madrileña ha desarrollado su nueva identidad estratégica, verbal y visual de la mano de la agencia de comunicación y publicidad LLYC durante diez meses para alcanzar este objetivo.

 

 

 

 

Este proceso de modernización sigue la tendencia de otras marcas del sector de la moda que han decidido apostar por un nuevo público más joven para garantizar su presencia en el mercado. Algunos de los casos más destacados de rebranding vienen de la mano de compañías como Tous o Desigual, que a través de una serie de campañas publicitarias y nuevas colecciones, han llevado a cabo procesos de transformación significativos.

 

UNOde50 opera actualmente a través de 130 establecimientos en todo el mundo y emplea a 550 trabajadores. En España, la compañía cuenta con diez establecimientos propios en grandes ciudades como Madrid, Barcelona, San Sebastián y Palma. A nivel internacional, UNO de 50 opera a través de tiendas propias en diferentes países como México, Italia, Francia, Reino Unido, China o Estados Unidos, y una serie de puntos de venta al por mayor.

 

La marca no ha hecho públicos sus datos de facturación más recientes, pero según las cuentas previas a la pandemia, el grupo facturó en 2019 en torno a sesenta millones de euros, e incrementó su resultado bruto de explotación (ebitda) un 62%