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22 Jun 201803:41

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Uno de 50 acelera su expansión internacional con el fichaje de un ex directivo de Imaginarium

Cambios en la cúpula de Uno de 50. La enseña de bisutería, liderada por José Azulay, ha fichado a José Luis Pardos como nuevo director de expansión, tal y como han confirmado fuentes de la compañía a Modaes.es. La internacionalización se ha convertido en el principal vector de crecimiento de Uno de 50...
26 Mar 2014 — 05:00
Sarah García
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Uno de 50 tienda NewportCambios en la cúpula de Uno de 50. La enseña de bisutería, liderada por José Azulay, ha fichado a José Luis Pardos como nuevo director de expansión, tal y como han confirmado fuentes de la compañía a Modaes.es. La internacionalización se ha convertido en el principal vector de crecimiento de Uno de 50, que cuenta con presencia en más de treinta países con un centenar de puntos de venta.

 

Pardos, que hasta ahora ocupaba el mismo puesto en la empresa especializada en juguetería Imaginarium, sustituye en el cargo a Carlos Morano, que ha pasado a ser el responsable de la estrategia de expansión de la compañía española Pepe Jeans tras casi dos años en el cargo en Uno de 50.

 

Pardos, que anteriormente ha trabajado en empresas como Tormo & Asociados, recoge el testigo de Morano y es ahora el encargado de gestionar todos los proyectos de internacionalización que Uno de 50 tiene pendientes. Entre ellos, destaca el desembarco a través de franquicias en Filipinas y Panamá, así como el refuerzo de su presencia en otros mercados en los que ya opera, como es el caso de Rusia, tal y como adelantó Modaes.es.

 

El objetivo de Uno de 50, que cuenta con una plantilla formada por 350 personas, es incrementar su cifra de negocio un 31% en 2014, hasta conseguir alcanzar unas ventas de 40 millones de euros, tras obtener una facturación de 30,5 millones de euros en 2013. Actualmente, el 52% del negocio de la empresa se genera en los mercados internacionales.

 

En Rusia, Uno de 50 pasará a operar con tiendas monomarca, todas ellas bajo la fórmula de la franquicia, que se sumarán a los puntos de venta multimarca en los que había desarrollado su presencia hasta ahora. El objetivo de la compañía es abrir cinco establecimientos en el país entre 2014 y 2015.

 

Otro de los países en los que la empresa quiere potenciar su presencia es México, donde Uno de 50 quiere alcanzar la decena de tiendas, después de poner en marcha tres puntos de venta en 2013 y con la previsión de abrir tres más en 2014.

 

Estados Unidos es en el único país en el que Uno de 50 apuesta por poner en marcha tiendas propias. El mercado estadounidense, donde la compañía ya cuenta con una veintena de puntos de venta, está liderado por el hijo de José Azulay. La empresa se ha marcado el objetivo de ampliar esa cifra en cuatro más en el primer trimestre.

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