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17 Dic 201701:27

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Uniqlo se hace fuerte en Europa tras disparar su negocio un 131% en el continente en 2014

26 May 2015 — 12:37
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El gigante japonés Uniqlo, propiedad de Fast Retailing, se hace fuerte en el mercado europeo. La compañía finalizó el ejercicio 2014 con una cifra de negocio de 203 millones de euros en el continente, lo que supuso un incremento del 131% respecto al año anterior. Uniqlo ha fusionado sus filiales británica y francesa.

 

El aumento registrado en la cifra de negocio se debe al buen comportamiento de su parque de tiendas, así como a las aperturas llevadas a cabo en Berlín y París, según The Sunday Times. Además, la empresa ha impulsado su  actividad online en Europa con el lanzamiento de 18 nuevas plataformas.

 

La sociedad con que opera Uniqlo en Europa ha alcanzado números negros en 2014. La empresa ha pasado de pérdidas operativas de 3,4 millones de euros a un beneficio de 2,2 millones de euros, según las cuentas depositadas en el registro mercantil británico.

 

Europa se ha convertido en un mercado estratégico para Uniqlo, cuya presencia se concentra en Asia, especialmente en Japón. El pasado noviembre, la cadena desembarcó en Bélgica con la apertura en Amberes, mientras negocia su entrada en España con una tienda en Paseo de Gracia. La cadena cuenta con diez tiendas en Reino Unido, ocho en Francia, cinco en Rusia y una en Alemania.

 

Fast Retailing es, actualmente, el cuarto mayor grupo del mundo de distribución de moda, por detrás de InditexH&M y Gap. La empresa se ha marcado el objetivo de convertirse en la primera compañía del mundo en el ejercicio 2020, apostando por el desarrollo geográfico, el impulso de nuevos conceptos y las adquisiciones.

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