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Uniqlo prosigue con su expansión en Europa y aterriza en Milán con un ‘flagship store’

El grupo japonés de moda, que está llevando a cabo una estrategia de expansión por el continente europeo, estará presente con esta apertura en diez mercados de la región.

Modaes

26 nov 2018 - 10:30

Uniqlo prosigue con su expansión en Europa y aterriza en Milán con un ‘flagship store’

 

 

Uniqlo da un paso más en Europa. El grupo japonés de moda, propiedad del gigante Fast Retailing, ha anunciado que aterrizará en Italia con una flagship store en Milán para otoño del año que viene. La apertura se enmarca en el objetivo de la compañía de alcanzar las ochenta tiendas en el continente entre 2018 y 2019.

 

El grupo abrirá un establecimiento en la histórica Piazza Cordusio, cerca del Duomo, de 1.500 metros cuadrados de superficie repartidos en tres plantas. En la nueva tienda, Uniqlo ofrecerá también su línea LifeWear.

 

Europa es uno de los principales focos de expansión para la compañía japonesa. El desembarco en el mercado italiano viene después de que Uniqlo abriera en Holanda el mes pasado, y tras anunciar su entrada en Dinamarca para la próxima primavera. A 31 de octubre, el negocio de Uniqlo en Europa contaba con 32 tiendas en Rusia, 26 en Francia, 11 en Reino Unido, 9 en Alemania, 3 en Bélgica, 2 en España y una en Suecia y Holanda.  

 

El gigante japonés, tercer mayor grupo del mundo de distribución de moda, cerró su último ejercicio (concluido el 31 de agosto) con un crecimiento del 14,4% y un alza en su beneficio del 29,8%. En concreto, Fast Retailing facturó 2.130.060 millones de yenes (16.391 millones de euros) y registró un beneficio de 154.800 millones de yenes (1.191,2 millones de euros).