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02 Jun 202022:16

Uniqlo ficha un directivo de Bally para liderar su expansión en Europa

La cadena japonesa Uniqlo apuesta de lleno por el mercado europeo. La enseña, propiedad de Fast Retailing, ha fichado a Berndt Hauptkorn como nuevo consejero delegado de Uniqlo Europa, un cargo de nueva creación. Hauptkorn es ex consejero delegado de la firma de lujo Bally. El nuevo ejecutivo de Uniqlo tendrá base en Londres y París y reportará directamente a Nobuo Domae, vicepresidente...

13 Jun 2012 — 12:45
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La cadena japonesa Uniqlo apuesta de lleno por el mercado europeo. La enseña, propiedad de Fast Retailing, ha fichado a Berndt Hauptkorn como nuevo consejero delegado de Uniqlo Europa, un cargo de nueva creación. Hauptkorn es ex consejero delegado de la firma de lujo Bally.

 

El nuevo ejecutivo de Uniqlo tendrá base en Londres y París y reportará directamente a Nobuo Domae, vicepresidente ejecutivo de Fast Retailing, y a Tadashi Yanai, consejero delegado de Fast Retailing.

 

Hauptkorn cuenta con una larga trayectoria en el negocio de la moda, aunque siempre en el lujo. Entre 2009 y 2011 fue consejero delegado de Bally y previamente ocupó el mismo cargo en el grupo suizo Labelux, que ha adquirido Jimmy Choo.

 

Uniqlo está inmersa en un plan de desarrollo internacional y ha puesto a ciudades como Barcelona, Berlín y Milán en su punto de mira. El objetivo de la empresa es que sus ventas internacionales se eleven un 70,7% a cierre del ejercicio 2012 gracias a estas nuevas aperturas y a los establecimientos que pondrá en marcha en Estados Unidos y China, donde centra la mayor parte de sus esfuerzos.

 

La cadena, que cuenta con doce tiendas en Reino Unido, dos en Francia y dos en Rusia, suma más de 828 establecimientos en Japón y 234 fuera de su mercado local. La compañía ha cerrado los seis primeros meses de su ejercicio con un crecimiento del 14,9%, hasta 525.500 millones de yenes (4.960, millones de euros).

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