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Under Armour apuntala su cúpula con talento de Tommy Hilfiger e IBM

El grupo estadounidense de moda deportiva ha contratado a Alessandro de Pestel como nuevo director de márketing y a Ann Funai como vicepresidenta de ingeniería.

Modaes

25 sep 2018 - 16:58

Under Armour apuntala su cúpula con talento de Tommy Hilfiger e IBM

 

 

Under Armour refuerza su cúpula en plena reestructuración global. La compañía de moda y equipamiento deportivo ha anunciado la contratación de Alessandro de Pestel como nuevo director de márketing y a Ann Funai como vicepresidenta de ingeniería.

 

El directivo italiano procede de las oficinas europeas de Tommy Hilfiger en Ámsterdam, donde ha trabajado como vicepresidente de márketing, comunicación e investigación de mercados durante los últimos once años. Antes de ellos, De Pestel fue el responsable de márketing de Clavin Klein en Europa, Oriente Medio y África (Emea), una posición similar a la que ocupó también en Christian Dior, Omega, Fila y Swatch.

 

Por otro lado, Ann Funai se ha incorporado a Under Armour después de 21 años en IBM, donde fue directora de desarrollo de software, responsable de investigación y directora de varios programas llevados a cabo siempre desde Estados Unidos. La directiva reportará directamente al director digital, Paul Fipps, mientras que De Pestel reportará directamente al presidente y director de operaciones Patrik Firsk.

 

Hace unos días, la compañía estadounidense anunció que despedirá en los próximos meses al 3% de su plantilla global, alrededor de 400 empleados. La empresa prevé culminar el proceso en marzo de 2019 y los despidos supondrán diez millones de dólares (8,56 millones de euros) adicionales en costes.

 

Para el conjunto de 2018, Under Armour estima que incurrirá en gastos antes de impuestos de entre 200 millones y 220 millones de dólares (171,2 millones y 188,4 millones de euros) derivados de su plan de reestructuración del negocio. En el primer semestre del ejercicio, Under Armour multiplicó por diez sus números rojos, hasta 125,8 millones de dólares (107,7 millones de euros). La facturación de la compañía se situó en 2.360,2 millones de dólares (2.020,9 millones de euros), un 6,7% más.