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23 Abr 201923:52

Ulises Mérida, salto adelante: prepara su entrada en retail con franquicias

El diseñador también busca socios industriales para desembarcar en el segmento de las licencias, poniendo el foco en las gafas de sol y de vista, en perfumería y cosmética, principalmente.

16 Abr 2019 — 04:52
Jaime Cevallos
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Ulises Mérida, salto adelante: prepara su entrada en retail con franquicias

 

 

Ulises Mérida diseña una nueva hoja de ruta. El creador castellanomanchego ha elaborado un plan de expansión a medio plazo que contempla su salto al retail mediante la apertura de cuatro tiendas franquiciadas en A Coruña, Bilbao, Mallorca y Marbella, y la entrada en el negocio de las licencias.

 

El diseñador ya ha mantenido algunos contactos con los posibles socios que le acompañarán en su nuevo proyecto, el cual está encaminado a reforzar su presencia en otras zonas de España, según ha explicado Ulises Mérida a Modaes.es.

 

La nueva estrategia coincide con un cambio en la estructura de la empresa, de la que ahora Mérida es el administrador único. Antes, el diseñador compartía estas funciones con Juan Ignacio Loste Sáez, que continúa dentro de la sociedad.

 

 

 

 

En la actualidad, Mérida cuenta con una tienda situada en el número 3 de la calle Cervantes de Madrid, en el cual el 50% de los clientes proviene del extranjero. En la planta baja del punto de venta, el creador dispone de un estudio en el que trabaja junto a cinco colaboradores.

 

En paralelo, el diseñador opera desde hace más de un año con una plataforma de ecommerce a través de la cual comercializa colecciones de foulards, camisas, bolsos, cinturones y joyas, principalmente.

 

Mérida, además, ha incluido en su plan la entrada definitiva en el sector de las licencias, en el que, en los últimos años, sólo ha dado pequeños pasos. Uno de ellos lo dio de la mano de Mirto, con quien lanzó una edición limitada de camisas blancas.

 

 

 

 

El creador, que es embajador de la marca Castilla La Mancha, pretende seguir la estela de algunos de sus colegas, entrando en las licencias de gafas de sol y de vista, en perfumería y cosmética, así como como el desarrollo de una línea de accesorios.

 

Ulises Mérida, que no facilita datos de facturación, viene creciendo a un ritmo del 30% anual desde hace tres años, que es cuando empezó a funcionar la tienda. De cara al próximo año, el creador se ha marcado el objetivo de duplicar el ritmo de crecimiento gracias a las franquicias.

 

El diseñador encarga la colección de todas sus prendas a dos talleres de confección situados en Castilla La Mancha. Cada uno de los talleres está integrado por más de veinte personas, según ha explicado Mérida.

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