Empresa

TwoJeys abre su primera tienda internacional y apunta a crecer hasta un 80% en 2023

La compañía catalana de joyería masculina, que cuenta con dos establecimientos en Madrid y Barcelona, desembarcará en Reino Unido con su primera tienda internacional, a la que le seguirán más aperturas en el territorio para 2024.

TwoJeys abre su primera tienda internacional y apunta a crecer hasta un 80% en 2023
TwoJeys abre su primera tienda internacional y apunta a crecer hasta un 80% en 2023
TwoJeys apunta a crecer entre un 60% y un 80% en 2023 y mantener ese ritmo en los próximos ejercicios.

Modaes

21 nov 2023 - 18:47

TwoJeys salta fuera de España. La compañía catalana de joyería masculina, que cuenta con dos establecimientos en Madrid y Barcelona, desembarcará este viernes en Reino Unido con su primera tienda internacional, a la que le seguirán más aperturas en el territorio en 2024, según ha avanzado Biel Juste, cofundador de la compañía a Modaes.

 

Concretamente, la compañía abrirá un establecimiento en el Soho, uno de los principales barrios comerciales de Londres donde se ubican los principales operadores del sector. La empresa, que cerró 2022 con ventas de cuatro millones de euros, prevé crecer entre un 60% y un 80% en 2023, un ritmo que pretende mantener en los próximos ejercicios.

 

Los planes de la empresa pasan por reforzarse en el mercado británico. “Queremos testar qué tal funciona esta primera tienda e ir penetrando poco a poco con más aperturas”, ha señalado el cofundador, aunque no ha especificado cuántas. Si la prueba funciona, la idea de la empresa es abrir en otras ubicaciones europeas, en las que ya han desembarcado en 2022 a través de pop ups.

 

 

 

 

La compañía catalana de joyería también prevé crecer en España a través de retail. A sus tiendas en Barcelona y Madrid, la empresa prevé sumar otros establecimientos en capitales de provincia, aunque no hay planes específicos sobre nuevas aperturas. “La idea es poder desembarcar en las principales ciudades del país, como Sevilla o Valencia”, ha destacado Juste. Además, la empresa no descarta abrir alguna tienda en Portugal, con el foco puesto en Lisboa.

 

“Para nosotros, 2024 se presenta como un ejercicio de consolidación de retail”, ha insistido el cofundador. Sin embargo, la empresa ya ha avanzado que seguirá manteniendo su modelo de negocio de habilitar establecimientos efímeros, con los que ha crecido durante el ejercicio 2022, tras abrir en París o Berlín.

 

 

 

 

La compañía es nativa digital y en los últimos años ha centrado su estrategia en el canal online, que, hasta ahora, copa la mayoría de sus ventas. A través de su ecommerce, la marca distribuye sus productos en más de 140 países, especialmente en Estados Unidos, Alemania, Francia e Italia. Además, está presente en marketplaces como Zalando.

 

TwoJeys dio sus primeros pasos en 2019 de la mano de Joan Margarit y Biel Justé. Los fundadores de la empresa, ambos creadores de contenido en redes sociales, empezaron a tener la idea de la marca durante un viaje desde Las Vegas hasta Palm Springs (Estados Unidos). Aunque la compañía se gestó en Norteamérica, la marca se terminó de consolidar en Barcelona, ciudad natal de los fundadores.

 

La empresa empezó a operar con una inversión inicial de 8.000 euros y una producción de diez artículos para hombre, aunque en los últimos meses ha ido ampliando su oferta y, actualmente, vende también prendas masculinas de ropa como sudaderas y camisetas. Todas sus joyas se fabrican en la provincia de Barcelona a través de talleres locales, donde se ubican también las oficinas de la compañía.

 

Actualmente, TwoJeys no cuenta con financiación externa y los fundadores no se plantean abrir capital en los próximos meses. La empresa emplea a 24 personas en sus oficinas de Barcelona y alrededor de 40 personas contando con los empleados de las tiendas.