Empresa

Trussardi: el fondo QuattroR toma al fin el 60% de la empresa

Tomaso Trussardi continuará como presidente del consejo de la compañía de moda, mientras que el fondo realizará una inyección de cincuenta millones de euros a través de una ampliación de capital.

Modaes

13 feb 2019 - 10:00

Trussardi: el fondo QuattroR toma el 60% de la empresa

 

 

Trussardi abre su capital. La compañía italiana de moda ha vendido el 60% de sus acciones al fondo QuattroR después de más de cuatro meses de negociaciones. El 40% de la empresa sigue estando en manos de la familia Trussardi.

 

Tras la transacción, Trussardi recibirá una inyección de cincuenta millones de euros mediante un aumento de capital, ha explicado Andrea Morante, presidente de QuattroR. En tanto que, Tomaso Trussardi permanecerá como presidente del consejo de administración.

 

Morante ha añadido que la empresa designará un nuevo equipo directivo que se encargará de poner en marcha un plan de reestructuración durante los próximos cinco años, que ayudará a reposicionar Trussardi a escala mundial.

 

 

 

 

Para materializar la operación, QuattroR ha pasado a controlar el 70% de una nueva compañía llamada Levriero Holding que, a su vez, se ha hecho con el 80% de Finos, holding de la familia Trussardi y que era el único propietario de la empresa de moda. Con este movimiento, QuattroR controlará el 60% de Trussardi.

 

QuattroR se ha especializado en comprar compañías italianas con un largo historial, pero que necesitan de un relanzamiento o reposicionamiento porque están atravesando por dificultades financieras o encarando un relevo generacional.

 

Trussardi, que empezó en el sector de la moda como fabricante y distribuidor de guantes de cuero, cerró el ejercicio 2017 con unas pérdidas de 30,6 millones de euros, mientras que sus ingresos cayeron un 8,6%, hasta los 24,2 millones de euros