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Tropicfeel supera sus previsiones y alcanza 27 millones en ventas en 2023

La empresa catalana de distribución de moda espera elevar todavía más su facturación en 2024 y crecer a doble dígito. Durante el nuevo ejercicio, la compañía centrará su expansión en el norte de Europa, España y Estados Unidos.

Tropicfeel supera sus previsiones y alcanza 27 millones en ventas en 2023
Tropicfeel supera sus previsiones y alcanza 27 millones en ventas en 2023
Tropicfeel opera en 65 países en todo el mundo y ha vendido más de 351.000 productos en 2023.

Modaes

13 feb 2024 - 13:56

Tropicfeel acelera. La empresa catalana especializada en ropa para viajeros ha cerrado el ejercicio de 2023 con una facturación de 27 millones de euros, dos millones de euros más que los que tenía previstos la compañía a mediados de 2023, gracias al impulso del mercado de Estados Unidos.

 

El país norteamericano es ya el principal mercado de la compañía, y supone más del 20% del total de su facturación. Alemania y Reino Unido siguen el ránking, y se posicionan antes que España, que ocupa la cuarta posición por peso de facturación.

 

Tropicfeel opera en 65 países en todo el mundo y ha vendido más de 351.000 productos en 2023. Por líneas de negocio, el 47% de su facturación proviene de las ventas de calzado, un 43% de mochilas y accesorios, y el 10% restante de la venta de ropa.

 

Durante 2024, la compañía ha anunciado que prevé aumentar su facturación a doble dígito y ya tiene prevista la apertura de tres tiendas físicas en España para 2024, y siete a dos años vista. En sus planes de crecimiento, Tropicfeel también ampliará su plantilla, de los 45 hasta los 70 trabajadores a finales de 2024.

 

 

 

 

El fundador y consejero delegado de la compañía, Alberto Espinós, ha destacado la consolidación de Tropicfeel en el mercado internacional, así como haber conseguido unos “ingresos recurrentes estables” durante su último ejercicio.

 

En marzo, la compañía levantó cinco millones de euros en una ronda de financiación liderada por el fondo de inversión Fondo Bolsa Social, en la que también participaron otros inversores como Ona Capital o el consejero delgado de Veritas, Silvio Elías de Gispert.

 

Tropicfeel, que tiene sus oficinas en el barrio de Poblenou de Barcelona, dio sus primeros pasos en 2017 de la mano de Alberto Espinós especializada en la distribución de moda y equipamiento deportivo para viajes. Las primeras colecciones de la marca fueron de zapatillas y, con el tiempo, fue diversificando su oferta hasta incluir equipaje, chaquetas o camisetas, entre otros.