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11 Dic 201710:25

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Triumph refuerza su estructura en España y crea una dirección para el negocio en el país

14 Ene 2016 — 04:55
S. Riera
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Triumph refuerza su estructura en España. La compañía de moda íntima, que el año pasado concluyó la reorganización de su negocio en el país, ha iniciado un proceso de selección para un nuevo director del negocio en el mercado español, que reportará de manera directa a la máxima responsable del grupo en el sur de Europa, Olga Iarussi.

 

Se trata de un cargo de nueva creación con un perfil totalmente comercial, según ha explicado Iarussi a Modaes.es. De él dependerán los hasta ahora directores de ventas en España de Triumph y de Sloggy, Silvia Pratcorona y Emilio Sánchez, respectivamente. En la actualidad, la plantilla del grupo en España se compone de una treintena de personas, que realizan tareas de ventas, márketing y servicio de atención al cliente, entre otras, además del equipo de ventas en los centros de El Corte Inglés, con el que supera el centenar de trabajadores.

 

La compañía de moda íntima, que el año pasado concluyó la reorganización de su negocio en el país, ha iniciado un proceso de selección para un nuevo director del negocio en el mercado español

 

En España, Triumph cerró 2014 con ventas de veinte millones de euros, que espera elevar un 5% en 2015. El año pasado, la empresa trazó un plan de crecimiento en el mercado español con el que espera duplicar su tamaño en el país en los próximos diez años. En la actualidad, la compañía opera en el país a través de toda la red de establecimientos de El Corte Inglés, con corners en 88 de ellos, además de estar presente en más de un millar de tiendas multimarca.

 

La empresa, que está presente en el mercado español desde 1963, retomó el año pasado las riendas de su actividad en España y trazó un plan de crecimiento para el país para los próximos diez años, que tiene como objetivo alcanzar cuarenta millones de euros en ventas en 2025. Triumph planea crecer en el mercado español a través de un crecimiento orgánico, consolidando su actual red de distribución en el país y reposicionando la marca en el producto más técnico.

 

A lo largo del proceso interno de reestructuración en España, la filial española vendió en 2014 el edificio de cinco plantas que albergaba hasta entonces su sede en el país para trasladarse a unas oficinas de una planta. También en 2014, la filial española cerró las cuatro tiendas que tenía en propiedad.

 

La reorganización del negocio en España se enmarca en un plan de revisión y rediseño del negocio del grupo a nivel global, y que ha comportado el cese de la distribución de la marca Valisère en Europa, la venta de las marcas Hom y Dorina, y el cierre de tres fábricas en Europa, con las que ha puesto fin de manera definitiva a la producción en el viejo continente.

 

La empresa, que está presente en el mercado español desde 1963, retomó el año pasado las riendas de su actividad en España y trazó un plan de crecimiento para el país para los próximos diez años

 

El grupo centra ahora todos sus esfuerzos en Triumph mientras revisa y redefine la estrategia de Sloggi, la otra marca que permanece en la cartera de la compañía. La compañía quiere intentar introducir de nuevo Sloggi en España, pero con un posicionamiento totalmente distinto y en un canal de distribución diferente al de Triumph.

 

Triumph es un grupo alemán, con sede en Suiza y una trayectoria de 125 años. La compañía sigue bajo el control de las familias fundadoras Spiesshofer y Braun. Actualmente, dirigen la empresa los representantes de la tercera y la cuarta generación. En la localidad alemana de Heubach, lugar de origen del grupo, todavía se conservan las primeras instalaciones y la maquinaria original, y permanece el equipo de diseño de la empresa.

 

En 2013, la compañía facturó 1.900 millones de francos suizos (1.804,9 millones de euros). Triumph cuenta en la actualidad con presencia en una red de distribución de 40.000 tiendas multimarca y 2.100 puntos de venta monomarca. La compañía suma asimismo con más de 33.000 empleados en todo el mundo.

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