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18 Nov 201711:19

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Triumph cierra dos fábricas en Europa y despide a 600 trabajadores para ajustar su producción

25 Mar 2015 — 11:04
Modaes
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Triumph cierra dos fábricas en Europa. La compañía alemana, uno de los mayores operadores del mundo del sector de la moda íntima, continúa su reestructuración interna y anuncia el cierre de dos plantas, una en  la localidad de Oberwart, en Austria, y otra situada en Dunaujvaros, en Hungría.

 

El cierre de las dos unidades productivas conllevará el despido de más de 600 trabajadores. La planta austríaca cuenta con una plantilla de 210 personas y la húngara, de 420 trabajadores. La empresa no descarta continuar con la reestructuración de su actividad en Europa, según recoge la prensa austríaca.

 

La compañía asegura que centrará la producción que todavía realiza en Europa a productos más complejos y de importancia estratégica, como los de su marca Sloggi, como es el caso de la fábrica que tiene en la localidad austríaca de Weiner Neustadt. La reestructuración tampoco afectará a los centros de distribución que Triumph tiene en Alemania, Austria y Hungría.

 

La empresa inició el año pasado una estrategia de reordenación de su negocio. Triumph abandonó la distribución de Valisere, su gama más alta de corsetería, en Europa, y recientemente ha vendido su marca Hom, de íntimo masculino, al grupo austríaco Huber. Estas medidas se suman a la reorganización de las operaciones de logística de la compañía en Reino Unido y al cambio de sede en España.

 

El grupo alemán, que en 2011 celebró su 125 aniversario, sigue estando bajo el control de las familias fundadoras Spiesshofer y Braun. Actualmente, dirigen la compañía los representantes de la tercera y la cuarta generación. En la localidad alemana de Heubach, lugar de origen de Triumph, todavía se conservan las primeras instalaciones y la maquinaria original, y permanece el equipo de diseño de la empresa.

 

En 2013, la empresa facturó 1.900 millones de francos suizos (1.804,9 millones de euros). Triumph cuenta en la actualidad con una red de distribución de 40.000 tiendas multimarca y 2.100 puntos de venta monomarca. La compañía cuenta en la actualidad con más de 33.000 empleados en todo el mundo.

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