Empresa

Tramas impulsa su presencia en Italia y aterriza en Roma

La cadena de textil hogar continúa reforzando su presencia física en el mercado italiano, donde aterrizó el año pasado. Con esta nueva apertura, Tramas suma cuatro establecimientos físicos en el país, ubicados en Bari, Forli, Livorno y, ahora, Roma.

Modaes

28 oct 2021 - 11:38

Tramas impulsa su presencia en Italia y aterriza en Roma

 

 

Tramas sube su apuesta por Italia. La cadena española de textil hogar ha aterrizado en su tercera capital europea con su última apertura en Roma (Italia). La empresa eligió Italia, en agosto del año pasado, para impulsar su crecimiento en Europa y, en lo que va de año, Tramas ha abierto tres establecimientos en el país transalpino.

 

La cadena ya contaba con presencia en Italia con tiendas ubicadas en Bari, Forli y Livorno. El nuevo local se encuentra situado en el centro comercial Gran Roma, y es el cuarto punto de venta físico que la empresa abre en el mercado italiano. En los últimos meses del año, la compañía planea abrir tres puntos de venta más.

 

Esta apertura forma parte del plan de expansión de la firma, que contempla una estrategia omnicanal. Además, Tramas también cuenta con presencia en el mercado portugués desde hace casi diez años, donde opera a través de ocho establecimientos.

 

La empresa distribuye sus productos en España, Portugal e Italia a través del canal digital y establecimientos físicos. Próximamente, la empresa espera seguir sumando mercados internacionales y expandir sus fronteras digitales hasta Francia, al igual que en otros países europeos.

 

 

 

 

Durante los últimos doce meses, la compañía, con sede en Sevilla, ha abierto 31 establecimientos e incorporado 111 empleados a su plantilla. Con un total de 140 tiendas físicas y un equipo de 500 profesionales, la empresa espera superar los 200 puntos de venta en los próximos dos años.

 

La empresa cerró su último ejercicio fiscal, finalizado en agosto de este año, con una facturación de 45,5 millones de euros, lo que supuso un crecimiento interanual del 36%. Este incremento está impulsado por la estrategia de expansión de la compañía, que pasa por duplicar su red comercial en España mediante su llegada a nuevas ubicaciones estratégicas.

 

A su vez, el canal online de Tramas también ha registrado un alza del 50% respecto al ejercicio anterior. La compañía dirigida por Alberto Hernández lleva varios años reforzando su apuesta por fusionar los canales físicos y el canal digital.