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Tramas crece un 34% hasta 76 millones impulsada por la categoría ‘homewear’

La compañía española de textil y moda para el hogar prevé superar los cien millones de euros en 2024, triplicando la facturación en cuatro años. Además, planea su expansión con 35 aperturas.

Tramas crece un 34% hasta 76 millones impulsada por la categoría ‘homewear’
Tramas crece un 34% hasta 76 millones impulsada por la categoría ‘homewear’
El objetivo de la compañía para el ejercicio actual es superar el umbral de los cien millones de euros.

Modaes

10 ene 2024 - 10:31

Tramas, al alza con el impulso de la moda. La compañía española de textil y moda para el hogar ha cerrado el ejercicio 2023 con un crecimiento del 34%, que eleva la cifra de ventas hasta 76 millones de euros. El ebitda se ha situado en el 8%, mejorando un punto la rentabilidad respecto al año anterior, según ha explicado la empresa.

 

El objetivo de la compañía para el ejercicio actual es superar el umbral de los cien millones de euros, lo que supondrá triplicar la facturación en cuatro años, frente a los 33 millones que registraba en 2020.

 

Detrás del crecimiento de 2023 está la apuesta de la cadena por la apertura de tiendas propias, en concreto 19 durante el año, con las que suma una red de 190 tiendas. Además, su estrategia de retail también ha incluido el redimensionamiento de establecimientos. Concretamente, en los últimos doce meses se han llevado a cabo diez reubicaciones, ampliando el tamaño medio de los locales hasta los 250 metros cuadrados con el objetivo de poder incluir todas las líneas con las que opera la compañía (ropa de cama, homewear, baño, decoración, cocina y bebé) y colecciones.

 

La facturación se ha visto impulsada notablemente por la evolución del homewear, que ya representa casi la mitad de la cifra de negocio del grupo. La compañía se introdujo en el segmento homewear hace diez años y ha ido aumentando progresivamente la oferta.

 

 

 

 

En 2024, el grupo potenciará su expansión con la apertura 35 establecimientos, pero también impulsará la estrategia de duplicar la superficie comercial de los puntos de venta. Concretamente, prevé 15 redimensionamientos.

 

La cadena asegura estar cumpliendo los hitos de su plan estratégico. “En los últimos cinco años hemos estado inmersos en un proceso de profesionalización del equipo humano y mejora de las operaciones, con el que estamos duplicando la red y triplicando las ventas”, apunta Alberto Hernández, cofundador y director general de Tramas.

 

La compañía se fundó en 1995 en Sevilla y fue extendiéndose por las principales ciudades andaluzas. Cuatro años más tarde aterrizó en Madrid y, un año después, en Barcelona. Actualmente está presente en mercados como Italia y Portugal, donde ya cuenta con 13 y 8 tiendas respectivamente. En 2024 seguirá expandiendo la red en estos países.

 

El grupo cuenta actualmente con una plantilla de 800 personas, entre los servicios centrales y los equipos de venta en tiendas, y la previsión pasa por alcanzar el millar en 2024.