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Tradeinn aumenta sus ventas un 20% en el primer semestre y apunta a 500 millones en 2023

La compañía de Girona especializada en equipamiento deportivo cuenta con 18 verticales. Outdoor, running y ciclismo son los que han impulsado el crecimiento de los ingresos hasta junio del presente ejercicio.

Tradeinn aumenta sus ventas un 20% en el primer semestre y apunta a 500 millones en 2023
Tradeinn aumenta sus ventas un 20% en el primer semestre y apunta a 500 millones en 2023
Tradeinn cuenta con 18 verticales, de los cuales outdoor, running y ciclismo han sido los principales motores del aumento de la facturación durante los seis primeros meses del año.

Modaes

19 jul 2023 - 19:17

Tradeinn se dispara. La compañía de Girona especializada en equipamiento deportivo ha aumentado sus ventas un 20% en el primer semestre de 2023, lo que hace que pueda cerrar este año con una facturación superior a 500 millones de euros, según CMD Sport.

 

“Nuestras ventas de la primera mitad han ido un 20% por encima de las del mismo periodo del año pasado”, ha señalado en consejero delegado de la compañía, David Martín, al citado medio.

 

Tradeinn cuenta con 18 verticales, de los cuales, sportwearoutdoorrunning y ciclismo han sido los principales motores del aumento de la facturación durante los seis primeros meses del año. De hecho, el vertical de ciclismo ha crecido un 25% interanualmente, “y, actualmente, nos reporta una cuarta parte de la facturación total”, ha admitido Martín.

 

Tradeinn cuenta con un amplio catálogo de marcas de bicicletas, entre las que se encuentran Bianchi, Brompton, Coluer, Conor, Dahon, Focus, Ghost, Megamo, MMR, Pinarello, Scott o Specialized, entre otras.

 

 

 

 

Además, la compañía incorporó en mayo una cadena de montaje de bicicletas en su sede central en Cerlà (Girona) y en el que actualmente trabajan seis mecánicos que manipulan alrededor de veinte bicicletas al día.

 

Desde principios de año, la compañía cuenta con su último vertical, Sports+, que engloba productos para deportes como el balonmano, baloncesto, béisbol, caza, fútbol americano, golf, hípica, hockey, rugby y voleibol. “No descartamos la posibilidad de que si alguno de los deportes englobados registra un comportamiento especialmente dinámico podamos generarle un vertical específico”, ha apuntado el directivo.

 

Tradeinn cerró el ejercicio 2022 con un aumento de ventas del 14,5%, hasta 433 millones de euros. A pesar del impacto en el negocio de la inflación, la subida de los costes energéticos y las continuas disrupciones en la cadena de aprovisionamiento, la compañía logró cerrar el ejercicio con una tendencia positiva en cuanto a su facturación.

 

Durante ese curso, la única línea que creció fue el de deportes de nieve, mientras que el de running aumentó sus ventas sólo un 3%, frenando su buen rendimiento de los últimos años. 

 

El grupo tiene su origen en la tienda online de submarinismo Scubastore, lanzada en 1998. En 2008, David Martín, ex de Eurekakids y hoy al frente de Tradeinn, se incorporó a la empresa y poco después se hizo con el 70% del capital y comenzó el proceso de expansión con el lanzamiento de distintas plataformas. El 30% restante está en manos de Suma Capital.