Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

18 May 202211:48

Tous sigue brillando en Latinoamérica: una decena de tiendas en Colombia y México

La compañía española de joyería prosigue su expansión en el mercado colombiano con la puesta en marcha siete nuevos puntos de venta, mientras que en el país azteca subirá la persiana en Mérida. 
20 Feb 2018 — 16:25
M. Cantini
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Tous sigue brillando en Latinoamérica: nuevas tiendas en Colombia y México

 

 

Tous sigue volcándose en Latinoamérica para crecer. Tras su reciente llegada a Honduras, el grupo de joyería y complementos sumará próximamente nuevos establecimientos en Colombia y México, dos de los principales mercados para la moda española en la región.

 

La empresa catalana, que anunció recientemente una treintena de aperturas en Latinoamérica, centrará gran parte de expansión en Colombia. Según informaron fuentes del grupo a Modaes, Tous pondrá en marcha siete nuevos puntos de venta en el mercado cafetero, entre los que se encuentra su primer establecimiento en la ciudad de Cartagena. El mismo se situará en el centro comercial La Serrezuela, cuya apertura esta prevista para el próximo octubre.

 

Además, Tous abrirá otra tienda en Bogotá, donde actualmente cuenta con once puntos de venta. El nuevo establecimiento de la compañía en la capital colombiana entrará en funcionamiento el próximo abril, en el Aeropuerto Internacional El Dorado.

 

 

 

 

En el municipio de Sopó, cercano a la capital colombiana, Tous abrirá en abril un establecimiento en el complejo comercial Arauco Premiun Outlet, propiedad del grupo chileno Parque Arauco. Allí, la empresa de joyería compartirá complejo con operadores internacionales como Adidas y CH Carolina Herrera.

 

Por otro lado, Tous también extenderá su presencia en Medellín con un nuevo punto de venta en el centro comercial El Tesoro. En la capital de Antioquia, la compañía ya opera con una tienda en el centro comercial Santa Fe y un corner en la tienda departamental que Falabella tiene en el mismo compleja. La red comercial del grupo en Medellín se extiende también a la red de tiendas de joyería multimarca Sterling.

 

En la ciudad de Barranquilla, en la costa norte del país, Tous calienta motores para abrir un establecimiento en el centro comercial Buenavista. En el complejo, la compañía compartirá espacio con otras empresas españolas como Zara o Mango.

 

 

 

 

Tous también pondrá en marcha dos pop up stores en Colombia, que se ubicarán en los centros comerciales Parque La Arboleda y Ventura Plaza, en las ciudades de Pereira y Cúcuta, respectivamente.

 

México se ha convertido junto a Colombia en uno de los mercados más llamativos para la expansión internacional de la empresa española. Tous prepara la apertura de un nuevo establecimiento en la ciudad de Mérida, en el centro comercial La Isla, donde también se ubicará Grupo Axo con tres de sus cadenas.

 

En 2017, el grupo de joyería potenció su presencia en el mercado azteca con la apertura nuevas tiendas en los centros comerciales Parque Tezontle de Ciudad de México; Fashion Drive de Monterrey; La Isla en Puerto Vallarte y Fashion Mall en Tuxtla, entre otras. En el país azteca, la empresa suma 74 establecimientos en la actualidad.

 

Recientemente, Tous sumó un nuevo mercado en Latinoamérica. El pasado enero, el grupo puso en marcha su primera tienda en Honduras. El punto de venta se encuentra en el centro comercial Multiplaza de Tegucigalpa y cuenta con una superficie de 73 metros cuadrados. En el resto de Latinoamérica, la compañía está presente en Chile, Puerto Rico, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Guatemala y República Dominicana.

 

Tous finalizó 017 con una facturación de 446 millones de eurosun 10,6% más que en el año anterior. Desde que la compañía vendió el 25% de su capital al fondo suizo Partners Group ha crecido más de un 43%, pasando de 311 millones de euros en 2015 (su primer ejercicio cerrado con el fondo en su capital) a 446 millones de euros el año pasado. 

Publicidad
Comentar
Compartir
...