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17 Dic 201707:16

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Topshop, en rojo en España: entra en pérdidas mientras busca ‘flagship’

La compañía, que opera en el país de la mano de Glasak, reconoce que esta disminución de las ventas se debe “a la menor aceptación por el mercado de la colección de artículos puesta a la venta”.

26 Abr 2017 — 05:00
Iria P. Gestal
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Topshop, en rojo en España: entra en pérdidas mientras busca ‘flagship’

 

 

Topshop tropieza España. Catorce años después de desembarcar en el país, donde opera de la mano de su socio local Glasak, la cadena estrella del grupo Arcadia no logra encontrar su hueco en el mercado español. El año pasado, la empresa entró en pérdidas en España y aceleró la caída de sus ventas, que apenas superaron los seis millones de euros en 2016.

 

Según consta en la memoria correspondiente al ejercicio 2016 de Glasak, que tiene como administrador único a Christoforos Glafcos Tombolis, la empresa atribuye este descenso de las ventas a “la menor aceptación por el mercado de la colección de artículos puesta a la venta”. “Este hecho, junto con el incremento de los costes de personal, son los motivos esenciales de las pérdidas incurridas en el ejercicio”, justifica la empresa.

 

En el ejercicio cerrado el 31 de agosto de 2016, la filial de Topshop en España facturó 6,01 millones de euros, un 8,38% más que el año anterior. La empresa pasó de registrar un beneficio de 152.499 euros en 2015 a unas pérdidas de 400.456 euros en 2016. El resultado bruto de explotación (ebitda) también fue negativo, situándose en 448.627 euros, frente a los 261.330 euros positivos del año anterior.

 

Los fondos propios de Topshop en España se redujeron un 31%, hasta 890.759 euros, frente a los 1,29 millones de euros del año anterior. Además, la compañía contrajo deudas a largo plazo con entidades de crédito por valor de 745.051 euros, y engrosó sus deudas a corto plazo hasta 158.419 euros, frente a los 1.349 euros del año anterior.

 

 

 

 

Pese a la evolución negativa de los resultados en el último ejercicio, Topshop mantiene su apuesta por el mercado español. La compañía renovó en 2016 su acuerdo con Glasak por otros diez años y, según consta en la memoria, se encuentra negociando ubicaciones para poner en marcha nuevos establecimientos.

 

La última tienda que Topshop abrió en el mercado español se encuentra en el centro comercial Nevada, en la localidad granadina de Armilla. Con esa apertura, que se llevó a cabo a finales del año pasado, la red comercial de Topshop en España se compone de cuatro tiendas: en Puerta del Sol (Madrid), la calle Pelai (Barcelona) y La Cañada (Marbella).

 

Además, la empresa asegura en la memoria que “la dirección lleva a cabo un análisis permanente del mercado, junto con la entidad franquiciadora, con el fin de lograr que las nuevas colecciones se adapten mejor a la demanda local”.

 

“En este sentido, la firma franquiciadora mantiene una política comercial comprometida con la sociedad para la introducción definitiva de sus marcas en el mercado nacional y, en esa medida, viene prestando en estos últimos ejercicios el apoyo comercial y financiero necesario para el éxito del proyecto”, continúa la compañía.

 

 

Remodelación de la cúpula

El retroceso de Topshop en España se produce en plena remodelación de la cúpula del grupo, que comenzó cuando, el pasado febrero, abandonó la compañía su director de retail, Craig McGregor.

 

A la salida de McGregor le siguió en marzo el nombramiento de Richard Foster, ex de New Look, como nuevo responsable de merchandising, y el abandono de Matt Brewster, director comercial de Topshop. El cambio en el equipo directivo se completó en enero, cuando Mary Homer, al frente de Topshop desde hace una década, abandonó también la cadena británica.

 

El grupo Arcadia, que controla también Topman, Burton, Dorothy Perkins, Evans, Outfit, Wallis y Miss Selfridge, finalizó el ejercicio 2015 (cerrado en agosto del mismo año), con una cifra de negocio de 2.069 millones de libras (2.638 millones de euros), levemente superior con respecto al ejercicio anterior. El resultado operativo de la empresa se situó en 251 millones de libras (320 millones de euros).

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2 comentarios
carla CIERRE TOPSHOP ESPAÑA
26 Ago 2017 — 11:58
Y tanto... apoyo lo q dices hundred to hundred.
son + que sabidos los rumores de los trabajadores sobre la cabeza pensante, que " dirije" las tiendas.... el cual su unica función durante años es quemar cigarrillos, varios cafés al día ( que se perlongan en el tiempo, una hora x café x 5 veces x 5 dias laborables , echa la cuenta ... y poco + q calentar sillas.
no es de extrañar que se vaya a la mierda TOPSHOP. Mickey Mousse lo haría mejor.
Pobres trabajadores, como clienta de hace años, he observado que han estado siempre al pie del cañón! Trabajando sobre un minimo derecursos. Q pena! A la vista esta la imagen de las tiendas como Madrid y Barcelona... en cambio en Nevada wowww. Q glamour!!!!! El q desgraciadamente siemprr ha faltado en la capital y en BCN. Bye bye TOPSHOp and see you at zalando ????
Excusas de porquería
23 Ago 2017 — 03:42
"La compañía, que opera en el país de la mano de Glasak, reconoce que esta disminución de las ventas se debe a la menor aceptación por el mercado de la colección de artículos puesta a la venta". MENTIRA. Topshop tiene más que nunca unos productos deseadísimos tanto por clientes como por otras marcas, que no hacen más que ir al rebufo en muchas de sus subfamilias. Si la marca en España se va a la mierda es porque Christoforos Tombolis siempre ha sido conocido por ser un rata que ha tomado unas decisiones malísimas y jamás se preocupó por la imagen de sus marcas -y si no, que alguien con más memoria mencione todas las tiendas que Glasak ha desmantelado en españa desde 1999 empezando por ejemplo por Dorothy Perkins o Topman Xanadú-, como la idea de abrir en Granada, que como todos sabemos es algo así como... RODEO DRIVE a la española, verdad? PUES NO, ENCANTO. M-A-L. El caso de Nevada está siendo un fracaso y muy posiblemente se coma a la franquicia y si no, al tiempo. El único medio que tiene Topshop-Topman de perdurar en este país pasa por que Arcadia tome el control dejándose de franquiciados ineptos, monte megasuperficies en grandes ciudades y empiece a preocuparse de verdad por las demandas de los clientes. Si Topshop-Topman se va a la mierda, el único responsable es la cúpula de Glasak; ni la ropa, que como digo es un referente REAL hoy por hoy para todo el low-cost, ni los trabajadores de las tiendas, ni NADA ni NADIE más. El problema en las empresas de moda viene siempre cuando el responsable de poner la pasta no delega en profesionales serios del sector que saben de qué va la movida; el "capitán general" se limpia el culo con billetes de 500€, pero en términos de moda/retail/imagen no sabe ni por dónde le sopla el viento. QUE SE RULE.
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