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Topman sigue los pasos de H&M y lanza una línea ‘premium’ para competir con Cos

Modaes

7 mar 2016 - 11:52

Topman sigue los pasos de los gigantes del sector y lanza una línea premium para competir directamente con compañías como Cos, propiedad de H&M. La nueva línea, de estética escandinava, emplea materiales como el cuero, el ante o la lana.

 

Los precios de los artículos van de los cincuenta euros de unos pantalones a los cien euros de una pieza de cuero, según Sportswear International, y sus diseños superan las tendencias estacionales para limitarse a los tonos gris, negro, azul o blanco, en una evolución parecida a la de H&M con Cos. La línea premium de Topman se actualizará continuamente durante todo el año y está ya disponible en cuarenta tiendas de todo el mundo.

 

Arcadia, propietario de Topshop y Topman, mejoró su resultado en el último ejercicio. La compañía británica, propiedad de Philipp Green, elevó un 5% su beneficio neto en su último ejercicio fiscal (finalizado el pasado 29 de agosto). El grupo cerró 2015 con un resultado operativo de 251,6 millones de libras (357,2 millones de euros) frente a los 238,4 millones de libras (338,4 millones de euros) del ejercicio anterior.

 

En el pasado ejercicio, la compañía registró una cifra de negocio de 2.070 millones de libras (2.938,7 millones de euros). No obstante, la facturación del grupo descendió un 0,9% en sus comercios en Reino Unido.

 

El año pasado, Arcadia puso en marcha cinco tiendas de Topshop en Estados Unidos, donde suma ya nueve establecimientos. En todo el mundo, el grupo abrió 34 nuevos puntos de venta de Topshop en régimen de franquicia, y otros 45 más del resto de cadenas. Hasta agosto de 2015, el grupo contaba con 2.358 tiendas en Reino Unido, después de cerrar 86 establecimientos a lo largo del último ejercicio.