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Toni Pons acelera en el extranjero con cuatro aperturas en Filipinas

La empresa española, especializada en alpargatas, prevé terminar 2023 con una red de 40 tiendas con la inauguración de cuatro nuevos locales en Filipinas. Recientemente ha abierto en Ecuador y Sudáfrica.

Toni Pons acelera en el extranjero con cuatro aperturas en Filipinas
Toni Pons acelera en el extranjero con cuatro aperturas en Filipinas
La empresa de calzado catalana abrirá cuatro nuevas tiendas en Filipinas.

Modaes

21 nov 2023 - 10:32

Toni Pons acelera los últimos meses del año. La empresa de calzado catalana abrirá cuatro nuevas tiendas en Filipinas, continuando con su plan de crecimiento en el país, que pasará a ser el segundo mercado con más tiendas de la marca, con un total de 12 establecimientos, ya que actualmente tiene una red de 8 tiendas. A principios de año informaba de que centraría el foco en Filipinas, uno de sus mercados de mayor crecimiento, en el que opera de la mano de un distribuidor local.

 

Por otra parte, recientemente ha realizado dos aperturas más, una en Ecuador y otra en Sudáfrica. Con estas aperturas serán 40 las tiendas que Toni Pons tendrá a nivel global. Recientemente, la compañía inauguró tres tiendas en Filipinas, durante el primer semestre del año, además de inaugurar en Yakarta (Indonesia), en septiembre. Entre las aperturas de este año está también su primera tienda en Emiratos Árabes Unidos.

 

La empresa también opera en Ecuador, Colombia y Arabia Saudí, de la mano de socios locales. En total, las ventas del grupo en el extranjero suponen alrededor de un 75%. Mientras, en España, ha ampliado su red comercial al abrir tiendas en Marbella, Palma y Barcelona.

 

 

 

 

 

Toni Pons está presente en marketplaces como Amazon o Zalando, además de el de El Corte Inglés. En el multimarca, la empresa está en más de cincuenta países y 2.000 puntos de venta.

 

Este año la compañía ha puesto en marcha una estrategia comercial que pasa por la diversificación, con el objetivo de igualar las ventas de la campaña de invierno y las de verano aumentando su oferta de invierno, con botas de agua y zapatillas de casa.

 

En concreto, actualmente, los ingresos de los productos de yute copan aproximadamente el 66% del negocio. Las botas de agua, por su parte, suponen el 5%, y las zapatillas de casa y el resto de calzado de invierno copan el 5% y el 23,1%, respectivamente.

La compañía finalizó el ejercicio 2022 con un incremento de las ventas del 53%, hasta 29 millones de euros, en línea con sus previsiones. Para el ejercicio 2023, su previsión es alcanzar los 34 millones de euros de ventas.

 

Fundada en 1946, por Antoni Pons Parramon, la empresa comenzó como una fábrica de alpargatas en Girona. La compañía emprendió su expansión nacional en los años sesenta y en los noventa dio el salto al extranjero.