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18 Nov 201703:59

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Toni Francesc inicia en Barcelona el desarrollo de su red de distribución propia

22 Jun 2011 — 00:00
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C. Pareja.- El diseñador catalán Toni Francesc comienza la expansión de su firma en Barcelona. El creador, que ha desfilado en las pasarelas de Nueva York, Rusia y México, abrirá su primer establecimiento propio en el casco antiguo de la capital catalana. La tienda se pondrá en marcha antes de finalizar el verano.

Toni Francesc se ha hecho un nombre en el sector gracias a su presencia en la pasarela de la Gran Manzana, donde han desfilado otros españoles como Ágatha Ruiz de la Prada y Custo Barcelona. El diseñador está al frente de una empresa con 35 empleados y sede en Badalona, en Barcelona.

 

“Ya hemos empezado con las obras de la primera tienda en Barcelona y nos gustaría abrirla antes de que finalice el verano, para que pueda coincidir con todos los eventos relacionados con la moda que hay en la ciudad”, explica Francesc a Modaes.

 

El nuevo establecimiento se ubicará en el barrio del Born, en el número 4 de la Plaza Comercial. Por ahora, el creador no tiene previsión de abrir más establecimientos. “Ahora centramos todas nuestras fuerzas en esta primera tienda, pero a largo plazo nos gustaría abrir más puntos de venta”, asegura el creador.

Nueva York, ciudad en la que el diseñador ha presentado ya varias colecciones, también es una de las ciudades que están en el punto de mira del creador. “Nos gustaría abrir más establecimientos en España, pero también queremos lanzarnos a la aventura e instalarnos en Nueva York o México, donde nuestras creaciones gustan a mucho”, argumenta Francesc.

 

La apertura del nuevo establecimiento está contemplada en el plan de expansión que el diseñador tiene fijado para 2011. En el nuevo punto de venta, se podrán adquirir las colecciones de Toni Francesc. El diseñador también está involucrado en otra marca, Veneno en la Piel, que no estará presente en este punto de venta.

 

“Tenemos otros objetivos con Veneno en la Piel, ya que hay planes de nueva aperturas, pero una firma no tiene nada qué ver con la otra, así que esa es la razón por la que en este nuevo establecimiento no se podrán encontrar las colecciones de Veneno en la Piel”, dice Francesc.

 

Toni Francesc, además de seleccionar Barcelona como ciudad para abrir su primer establecimiento, también ha escogido a la capital catalana para presentar su nueva colección. El diseñador catalán formará parte esta edición del cartel de diseñadores de la 080 Barcelona Fashion, a la que se han unidos marcas consagradas como TCN y Mango. Francesc abandonará así la pasarela de Nueva York, al menos, durante esta temporada.

 

La compañía sigue teniendo en su punto de mira fijado los mercados internacionales. Aunque las aperturas en otros países sean un objetivo a largo plazo, la distribución en el canal multimarca es una estrategia que le está funcionando muy bien al diseñador.

 

La facturación total de Toni Francesc durante el ejercicio 2010 ha sido de cuatro millones de euros, y casi un 30% procedió de las exportaciones. Las previsiones de 2011, según el diseñador, pasan por aumentar la facturación entre un 5% y un 10%.

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