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Tommy Hilfiger firma un acuerdo de licencia de moda de hogar con la china Li & Fung

Modaes

25 sep 2013 - 11:18

Tommy Hilfiger diversifica y apuesta por el lanzamiento de nuevas líneas. La compañía, propiedad del grupo PVH, ha firmado un acuerdo de licencia con LF USA, filial estadounidense del grupo chino Li&Fung, para  lanzar una colección de moda de hogar.

 

La línea de hogar de Tommy Hilfiger, que verá la luz a mediados de 2014, contará con textil hogar, además de con mobiliario y alfombras, según explica la compañía en un comunicado. Esta colección se distribuirá por el momento en Estados Unidos, Canadá y América Latina.

 

La colección, que estará inspirada en el “espíritu americano que caracteriza a la marca”,  se distribuirá en tiendas seleccionadas de Tommy Hilfiger, en los grandes almacenes Macy’s y en tiendas especializadas en decoración.

 

PVH, que también es propietario de Calvin Klein, cerró el ejercicio 2012 (periodo concluido el pasado 3 de febrero) con un incremento del 57% en su resultado neto, hasta 433,84 millones de dólares (338,49 millones de euros).PVH, que alcanzó unas ventas de 6.042 millones de dólares (4.714 millones de euros) el año pasado, es el segundo mayor grupo estadounidense de distribución de moda por detrás de VF.

 

Por su parte, el grupo chino Li & Fung, propietario de firmas como Sonia Rykiel, Gieves & Hawkes o Lornamead, registró en 2012 una facturación de 20.222 millones de dólares (15.666 millones de euros).