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19 Nov 201702:21

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Tod’s gana un 8% más en 2012 gracias al crecimiento fuera de Italia

13 Mar 2013 — 19:17
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Norte América y Asia tiran de las ventas de Tod’s, que cierra 2012 con un aumento del 8% del beneficio neto respecto al año anterior, alcanzando los 145,5 millones de euros. La compañía facturó en el pasado ejercicio 963,1 millones de euros, un 7,8% más que en 2011.

 

La empresa, que cotiza en la Bolsa de Milán, explica el incremento de las ganancias por la buena evolución de las ventas fuera del mercado local, donde sufre las consecuencias de la crisis económica. Tod’s asegura que en el transcurso del ejercicio ha visto incrementar sus costes, sobre todo por la expansión en el mercado asiático a través de córners en grandes almacenes y por el aumento de plantilla, que a 31 de diciembre alcanzaba los 3.878 empleados.

 

Italia sigue siendo el principal mercado de Tod’s, a pesar de haber registrado en 2012 un descenso de las ventas del 14,5% en relación al año anterior, hasta los 383,9 millones de euros. El mayor incremento de la cifra de negocio tuvo lugar en Asia, donde facturó 297,3 millones de euros, un 48,7% más que en 2011.

 

En Norte América, el tercer mercado en volumen de negocio, Tod’s creció un 30,8%, hasta los 81,6 millones de euros. En Europa, excepto Italia, las ventas de la compañía se situaron en los 200,3 millones de euros, un 10,1% más que en el año anterior.

 

Por marcas, Roger Vivier disparó su facturación un 104,2% respecto a 2011, hasta los 74,5 millones de euros. Tod’s registró también una buena evolución de las ventas, que alcanzaron los 569,7 millones de euros, un 16,8% más que en el año anterior.

 

En cambio, Hogan y Fay facturaron un 13,3% y un 15,2% menos en relación al pasado ejercicio. Hogan cerró 2012 con una cifra de negocio de 243,4 millones de euros, y Fay, de 74,5 millones de euros.

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