Empresa

Tiny Cottons crece con una tienda en Madrid y prepara el salto a Valencia

La compañía catalana de moda infantil inaugurará a finales de abril un nuevo establecimiento en la capital española, dedicado en exclusiva a su línea femenina. La compañía también prevé la apertura de otra tienda en Valencia.

Tiny Cottons crece con una tienda en Madrid y prepara el salto a Valencia
Tiny Cottons crece con una tienda en Madrid y prepara el salto a Valencia
Tiny Cottons cerró el ejercicio 2023 con ventas de 15 millones de euros, en línea con lo facturado en el ejercicio precedente.

Celia Oliveras Castillo

6 mar 2024 - 05:00

Tiny Cottons crece a golpe de aperturas. La compañía catalana, especializada en la producción de ropa infantil, ha apostado por su línea femenina e inaugurará dos tiendas próximamente dedicadas en exclusiva a su línea de adulto de The Tiny Big Sister.

 

Según ha explicado Bárbara Bruno, directora general de la empresa, a Modaes, el primer establecimiento se inaugurará en el númerp 26 de la calle Argensola a finales de abril, en una operación intermediada por la consultora inmobiliaria Sicilia & Despignes.  

 

El local, que cuenta con una superficie de alrededor de 70 metros cuadrados a pie de calle, ha supuesto una inversión de entre 70.000 euros y 80.000 euros para la compañía, según ha avanzado Bruno a Modaes, y está ubicado cerca de la calle Génova. Además, Tiny Cottons también tiene prevista una apertura similar, dedicada únicamente a la línea de mujer, en la ciudad de Valencia para las mismas fechas.

 

Ambas aperturas forman parte del plan de expansión de la compañía para 2024 en España, donde ya cuenta con una red comercial de ocho establecimientos a pie de calle. Recientemente, además, la marca ya amplió su equipo para acelerar el crecimiento de esta línea de adulto.

 

 

 

 

Más allá de las fronteras españolas, la hoja de ruta de Tiny Cottons también pasa por la expansión internacional, con el foco puesto especialmente en Asia y Estados Unidos. Tal como avanzó Modaes, la compañía planea una batería de hasta cincuenta aperturas en China a través de un socio local. Bruno ha celebrado el buen camino que está siguiendo la expansión en el país asiático, que, aunque están en manos de sus socios locales en el país, planean comenzar a partir de agosto y septiembre.

 

Tiny  Cottons cerró el ejercicio 2023 con ventas de 15 millones de euros, en línea con lo facturado en el ejercicio precedente. Aunque la empresa no facilita los datos exactos, cerró el año fiscal en positivo, y su objetivo para 2024 pasa por alcanzar una cifra de negocio de 17 millones de euros, especialmente gracias a la expansión en Asia y Estados Unidos.

 

Además de su red de tiendas al por menor, la compañía catalana tiene una gran presencia en el canal multimarca, que asciende a 400 puntos de venta en todo el mundo. En Europa la empresa prevé seguir creciendo en wholesale, especialmente en países como Reino Unido, Francia o Alemania.

 

La empresa concentra su producción entre Marruecos, Barcelona y Portugal, y todavía mantiene su almacén en Cerdanyola del Vallès, en Barcelona, aún en manos de sus fundadores: la propia Bruno y Gerard Lazcano.