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18 Nov 201711:21

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Tino González entra en beneficios a las puertas de abandonar el concurso de acreedores

El grupo español especializado en calzado low cost Tino González entra en beneficio a las puertas de abandonar el concurso de acreedores, tal y como ha explicado Enrique Morales, director general de la compañía, a Modaes.es. Tino González...
25 Mar 2015 — 05:00
C. Pareja
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El grupo español especializado en calzado low cost Tino González entra en beneficio a las puertas de abandonar el concurso de acreedores, tal y como ha explicado Enrique Morales, director general de la compañía, a Modaes.es. Tino González ya negocio su entrada en Latinoamérica y Estados Unidos de la mano de socios locales como grandes almacenes.

 

Tino González ha finalizado 2014 con un resultado bruto de explotación (ebitda) de dos millones de euros y una cifra de negocio de 28 millones de euros, un 20% menos que en 2013, cuando la compañía registró una facturación de 35 millones de euros. “Hemos cerrado treinta tiendas, de ahí viene la contracción de la cifra de negocio –explica Morales-; las ventas por superficie comparable han registrado crecimiento”.

 

La empresa, participada por Atlas Capital, presentó concurso de acreedores el 19 de diciembre de 2013 ante el Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid para la sociedad Zapaterías TG Factory España, propietaria de la marca Tino González. “Hemos tenido incidencias en los juzgados para desencallar el concurso, pero prevemos abandonarlo antes de mitad de año”, añade Morales.

 

Tino González, que cuenta con una red de distribución formada por 53 establecimientos, se fijará este año en el mercado exterior para crecer. “No descartamos la apertura de algún punto de venta en España si la oportunidad es buena, pero nuestras miras están puestas en el mercado exterior”, añade el directivo.

 

Estados Unidos y Latinoamérica serán los mercados estratégicos de Tino González para los próximos años. En Latinoamérica, Tino González apostará por crecer en países como México y Colombia, donde ya ha puesto en marcha sus primeras negociaciones. La compañía estudia si desembarcar en este mercado de la mano de los grandes almacenes El Palacio de Hierro o Liverpool.

 

En el mercado estadounidense, uno de los países donde Tino González detecta “mucha oportunidad de crecimiento”, su socio podría ser un grupo de grandes almacenes como Macy’s, con la que también ha mantenido conversaciones “Por precio y por penetración en todos los estados del país, Macy’s sería uno de los socios perfectos para nosotros”, añade Morales.

 

Tino González, que ya cuenta con una plantilla de 300 empleados, es uno de los mayores distribuidores de calzado en España por volumen, por detrás de grupos como Marypaz o Merkal Calzados

 

Alianza con Tito Bluni

La firma de moda masculina Tito Bluni firmó el pasado febrero un acuerdo de colaboración con Tino González por el que la primera cedía la licencia de fabricación y distribución de calzado, tanto para hombre como para mujer y niño, al grupo madrileño.

 

“La adquisición de esta licencia responde a una estrategia de posicionamiento más elevada que nos permita acceder a nuevos canales como el multimarca o grandes almacenes, así como comenzar a exportar producto al mercado internacional”, explicó Morales

 

Para la puesta en marcha de esta nueva línea de negocio de Tino González, la compañía ha creado un equipo comercial orientado a posicionar esta nueva colección en los principales puntos de venta multimarca de España.

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